7 ene 2010

Hugo Romo y el cardenal Corripio

Columna Arsenal/Francisco Garfias
Excélsior, 7 de enero de 2009
Brasil, en offside
Alejandra Barrales está dispuesta a trasladarse “a donde tenga que ir” con tal de arreglar el desaguisado que provocó el desbocado asambleísta del PRD Víctor Hugo Romo, quien acusó al fallecido cardenal Ernesto Corripio Ahumada de haber procreado un hijo, sin tener la menor evidencia.
La coordinadora de la bancada amarilla en la ALDF ya pidió una cita con la jerarquía católica para aclarar que, el de Romo, fue un comentario a título personal. Quiere también dejar claro que su bancada, al eliminar el candado que prohibía la adopción a los matrimonios de homosexuales, no busca “regalarles” hijos a las parejas del mismo sexo, sino evitar que una ley legalice la discriminación que, por cierto, prohíbe la Constitución. “Me dijeron que la semana que entra confirmarían fecha y hora del encuentro”, reveló.


***
“Revive” diputado Víctor Hugo Romo a Ernesto Corripio Ahumada

El Universal, 29/12/2009
México, D.F.- El diputado perredista Víctor Hugo Romo, al tratar de defender la reforma legal que reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo, “revivió” al ex cardenal Ernesto Corripio Ahumada, quien falleció en abril del 2008, y lo acusó de formar parte de un grupo identificado con la organización “El Yunque” que estaría orquestando una campaña en contra de esas modificaciones al Código Civil local, aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Al ser cuestionado sobre su error, el legislador corrigió y aseguró que el ex jerarca católico tuvo un hijo que tiene su mismo nombre.
"Tenemos información de que hay lazos familiares de la persona que asiste a estas reuniones, suponemos que es su hijo, que lleva el nombre de Ernesto y vamos a dar a conocer más datos en los próximos días", aseveró.
“Es una acusación grave”, le dijeron algunos representantes de los medios de comunicación durante la conferencia de prensa, donde estuvieron presentes otros diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Más bien, es una descripción de una persona que va y tiene lazos de familiares”, insistió.
Antes, Víctor Hugo Romo informó que un grupo de personas conformado por Guillermo Bustamante, presidente de la Unión de Padres de Familia; Guillermo Velasco, integrante supuestamente de El Yunque y a quien los perredistas acusan de haber pagado los spots en contra de Andrés Manuel López Obrador; Jorge Serrano Limón, de Provida; el ex diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios; Luis Felipe Bravo Mena, secretario particular de la Presidencia de la República; el ex gobernador Querétaro, Francisco Garrido Patrón; Ernesto Corripio Ahumada, entre otros, se han reunido para lanzar una campaña en contra de estas reformas, "solapados" por la subsecretaria de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Maria Teresa Aranda.
Exigió a la Secretaría de Gobernación investigar estos hechos y prometió que presentaría pruebas para sustentar su acusación.
***
Fuente: Noticieros Televisa
El diputado perredista Víctor Hugo Romo se retractó de su afirmación de que el cardenal Ernesto Corripio Ahumada tuvo un hijo
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 30, 2009.- El diputado del PRD, Víctor Hugo Romo, que el martes aseguró que el cardenal Ernesto Corripio Ahumada tuvo un hijo, emitió un comunicado en el que dice no tener pruebas de su afirmación.
"Al difunto cardenal Ernesto Corripio Ahumada nunca se le conoció un hijo biológico, por lo que retiro lo dicho al no tener elementos con que probarlo", dice el comunicado.
"El diputado ya se ha retractado, él fue el que dio la información y en ese sentido creo que el asunto está saldado", dijo por su parte la diputada Maricela Contreras.
Otro de los implicados en la polémica, el diputado David Razú comentó:
"Quien dio esta declaración sobre el cardenal Corripio ya se retractó públicamente..."
Los diputados del PRD Maricela Contreras y David Razú consideraron que la declaración del diputado Víctor Hugo Romo desvió la atención de su petición a la Secretaria de Gobernación para que se sancione a los ministros de culto, que de acuerdo con ellos, han violado las normas constitucionales al opinar sobre las leyes del país.
"Esperamos que muy pronto, ya mismo la Secretaria de Gobernación que está a cargo de esto, tome y defina una posición clara respecto a las violaciones que se están haciendo a la Constitución", comentó el diputado David Razú.
Por otra parte, la fracción del PRI en la Asamblea Legislativa dio a conocer que va a interponer una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma que permite la adopción de menores a parejas del mismo sexo.
"Estamos en contra de que no se respete el derecho de terceros que podrían ser perjudicados en su desarrollo emocional, en este caso los niños... El PRD rompió acuerdos que establecían con toda claridad, permitir este tipo de uniones sin el derecho a la adopción", comentó Israel Betanzos, vicecoordinador del PRI en la ALDF.
En el PRI, afirmaron, se está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no de la adopción.
Si la acción de inconstitucionalidad no procede, dijeron, en el próximo periodo ordinario de sesiones se buscarán nuevas reformas para prohibir claramente la adopción de menores para estas parejas

*Encontramos a Lino Korrodi en el vuelo 175 de Phoenix a la Ciudad de México, la noche del domingo pasado. El arquitecto financiero de Los Amigos de Fox viajaba en clase económica, casi en la cola del avión, como cualquier turista de VTP. ¿Lo alcanzó la crisis? ¿No había lugares en primera? ¿Será que ya lo promueven como precandidato del PRD al gobierno de Tamaulipas? ¿Usted qué cree?

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...