7 ene 2010

Venganza

Al Qaeda asegura que el terrorista suicida de la base de la CIA actuó por venganza
La rama de la organización terrorista en Afganistán dice que el jordano, que mató a siete agentes, atentó por la muerte de milicianos a manos de EE UU
EFE - El Cairo - 07/01/2010
El grupo Al Qaeda en Afganistán ha asegurado que el terrorista jordano, doble agente, Humam Khalil Abu Mulai al Balawi, que el pasado 30 de diciembre mató a siete agentes de la CIA en un atentado suicida en Afganistán, actuó por venganza.
En un comunicado difundido hoy por una página que se hace eco habitualmente de las notas del grupo terrorista, Al Qaeda asegura que Abu Duyana, nombre con el que identifican a Al Balawi, perpetró el atentado en venganza por la muerte de varios líderes de Al Qaeda a manos de las tropas estadounidenses en Afganistán y Somalia.
Según la nota, Al Balawi dejó escrito que se iba a inmolar "en venganza por nuestros mártires, sobre todo el ayatolá Mahsud, Abu Saleh al Somali y Abdala Said al Libi", supuestamente muertos en ataques con misiles lanzados por aviones no tripulados de EE UU.
El comunicado, firmado por Al Qaeda en Afganistán y en el que el grupo terrorista muestra sus condolencias a todos los musulmanes por la muerte de Al Balawi, ha aparecido hoy, aunque tiene fecha del pasado día 2 de enero.
La autoría del atentado, en el que también murió un miembro de la inteligencia jordana, fue asumido el pasado 1 de enero por los talibanes paquistaníes, según informó entonces la prensa paquistaní.
La página web donde aparece la nota, Al Faluya, también muestra su duelo por el terrorista muerto en otra nota en la que lo describe como un "un gran héroe y un gran muyahidín (guerrero santo)".
Por otra parte, un terrorista suicida ha detonado hoy una bomba en un mercado de la localidad de Gardez, en el sureste de Afganistán, causando al menos nueve muertos y varios heridos, según informan fuentes oficiales. El atentado tenía como objetivo los responsables de la seguridad afgana aliados de las fuerzas internacionales, según Rohullah Samoon, portavoz del gobernador provincial.
El terrorista de Detroit se reunió en Yemen con el imán vinculado con la matanza de Fort Hood
El joven nigeriano acusado de intentar atentar contra el avión estadounidense que cubría la línea Amsterdam-Detroit el pasado día de Navidad, Umar Farouk Abdulmutallab, fue reclutado en Londres por Al Qaeda y se reunió en Yemen con el imán radical Anwar al Awlaki -vinculado con la matanza de la base de Fort Hood- durante el tiempo en que permaneció en este país árabe, según informan fuentes gubernamentales yemeníes.
"De acuerdo con nuestras investigaciones, el nigeriano se trasladó a (la provincia de) Shabwa y se reunió con Anwar al Awlaki", ha declarado el viceprimer ministro para Defensa y Seguridad de Yemen, Rshad al Alimi, en rueda de prensa.
Awlaki, un clérigo radical anglohablante al que se ha vinculado con la matanza perpretrada a principios de diciembre en la base de Fort Hood (Texas), en la que murieron 13 personas, había sido dado por muerto a causa de un ataque aéreo contra Al Qaeda efectuado el pasado mes de diciembre en Yemen, pero fuentes familiares precisaron posteriormente que seguía vivo.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...