15 ene 2010

Pide PRD mesura a la Iglesia Católica

COMUNICADO DE PRENSA DEL PRD
Llama el PRD al Arzobispado de México, a la mesura y el respeto
El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, hizo un llamado a las organizaciones religiosas y, particularmente a la iglesia católica, para que detengan sus ataques y mesuren su posición en torno a este instituto político, luego de que avalara -en la ciudad de México- la realización de matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad que tendrán para adoptar hijos.
El PRD –indicó Ortega- no tiene interés en entrar en conflicto con el clero; pero estamos viendo que hay una postura de ataque contra el partido desde el Arzobispado de México a través de su vocero, Hugo Valdemar, por lo que le pedimos cambiar de actitud, propiciar una sana convivencia y mantener respeto hacia el Estado mexicano, sobre todo, a la laicidad que se establece en la Constitución de este país.
En el Semanario “Desde la Fe” que difunde el Arzobispado de México esta semana, se publica una entrevista donde Hugo Valdemar hace un llamado a la sociedad para no votar por el PRD, partido al que considera “una amenaza para la familia”, después de que los asambleístas de este instituto político, votaran a favor de leyes que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y se les da posibilidad de adoptar hijos.
“La dirigencia del PRD, afirmó Jesús Ortega, no está cerrada a dialogar con la jerarquía eclesiástica para dirimir diferencias y por ello hace este llamado respetuoso para que cese esta campaña en contra de los legisladores que aprobaron esta Ley en la Asamblea de Representantes y en contra del Partido de la Revolución Democrática, que actúen con responsabilidad frente al país y con apego a la Constitución general de la República”.
“No necesito recordarles que la Constitución establece que los dirigentes de las asociaciones religiosas no pueden combatir las leyes, no pueden oponerse a las leyes que las instituciones del Estado mexicano emiten y, evidentemente que la jerarquía eclesiástica de varias asociaciones religiosas están combatiendo las leyes y están, no solamente oponiéndose, sino están tratando de echarlas abajo, lo cual es violatorio a la Constitución”, señaló.
Finalmente, el líder perredista recordó que aún cuando la Secretaría de Gobernación tiene una subsecretaría de asuntos religiosos, poco se puede esperar de ella cuando hasta el momento, no ha emitido un pronunciamiento sobre la injerencia eclesiástica en asuntos del Estado.
Concretó su confianza en que los dirigentes de las asociaciones religiosas reconsideren su postura por el bien de la nación que tiene asuntos urgentes que resolver.
**
Rechazan religiosos callar
Reforma, 5 enero 2010
REFORMA / Staff
Dirigentes de Iglesias advirtieron que no "callarán" su rechazo a la ley que permite el matrimonio de parejas homosexuales y la posibilidad legal de que adopten a menores, y reivindicaron su misión de defender a la familia.
Luego de que asambleístas del PRD solicitaran a la Secretaría de Gobernación que sancione a los jerarcas religiosos que han descalificado la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Antonio Chedraui, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, y el pastor Arturo, presidente Nacional e Internacional de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), negaron que violen la Constitución y la Ley de Asociaciones Religiosas.
"Primero que respeten la ley. Estamos viendo lo que está pasando: acabar con los derechos del niño, permitir el aborto, matando a niños inocentes que no tienen ninguna culpa.
"Somos ciudadanos y somos líderes. Que me disculpen. Cada asambleísta es por tres años, pero nosotros somos (líderes) para toda la vida. Conmigo han pasado ocho Presidentes de la República y sigo enseñando, sigo cumpliendo con mi misión. Soy obispo desde hace 43 años en México", manifestó Chedraui.
El Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa criticó que los legisladores del PRD estén más interesados en promulgar leyes que van contra la vida como la despenalización del aborto y los matrimonios gays, antes que devolver a la ciudadanía la seguridad pública que demanda.
"Pueden mandar las cartas que quieran. Nosotros nunca nos burlamos de la ley como se hizo en Iztapalapa.
"Si quieren vivir los adultos (homosexuales) juntos, que vivan. Es asunto de ellos, pero nosotros miramos hacia la familia, hacia los niños.
"Respetamos la ley, pero también tenemos que defender el derecho de la familia. Esa no es política", recalcó Chedraui.
En tanto, Arturo Farela dijo que en un País democrático caben las opiniones de todos los sectores.
"No infringimos ninguna ley, reglamento ni disposición legal mexicana al exponer nuestra postura respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adopción, el aborto, la eutanasia y cual quier otro tema legalmente permitido. La ley nos da ese derecho y no vamos a callar", señaló el dirigente de Confraternice.
Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, sostuvo que los jerarcas religiosos, entre ellos el Cardenal Norberto Rivera Carrera, sólo han hecho uso de libertad de expresión.
"Ellos (los asambleístas) se están yendo contra un principio democrático que es la libertad de expresión, contenido en el Artículo sexto Constitucional. En ese sentido, lo único que se hizo fue el uso de la libertad de expresión", subrayó.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...