1 feb 2010

Columna Frentes pólíticos

Columna Frentes Políticos/ Excélsior, 1-Feb-2010;
IV.Se encendieron los focos rojos en algunas zonas del PRI nacional al concretarse la renuncia de José Rosas Aispuro Torres al tricolor, por lo que consideró vicios en el proceso de elección del candidato al gobierno de Durango. Y es que tal vez esa renuncia tenga réplica en Sinaloa, donde el PAN está a punto de convencer a Mario López Valdez, senador priista, de pasarse a sus filas para vencer al tricolor de Jesús Aguilar Padilla, gobernador, y de Jesús Vizcarra, el candidato de éste. López Valdez está en el primer lugar de las encuestas, pero el mandatario no lo deja pasar.
V.El PRI ya tiene experiencia en las consecuencias que esas necias decisiones le han dejado. El primero fue Ricardo Monreal, que se pasó al PRD y les ganó Zacatecas; el segundo, Loenel Cota, que también se fue al PRD y los venció en Baja California Sur; Zeferino Torreblanca, que con el amarillo les quitó Guerrero; Pablo Salazar y Juan Sabines, que se fueron a la alianza PRD-PAN y triunfaron en Chiapas dos veces consecutivas. Pero también están los casos de Marcelo de los Santos, en San Luis Potosí, y Luis Armando Reynoso Femat, actual gobernador de Aguascalientes, quienes al no encontrar espacios en el PRI, se mudaron al PAN donde construyeron estructuras que les facilitaron gobernar su respectivo estado.
VI.Y en Zacatecas, contra todos los pronósticos, la alianza PT-PRI-PVEM-Nueva Alianza camina por buen sendero. Como Miguel Alonso es el primero en las encuestas, David Monreal demostró su compromiso con el grupo opositor a Amalia García y declinó en apoyo del priista Alonso, en las próximas horas se espera la definición del perredista Tomás Torres, también a favor de esta alianza. Los opositores tienen 49% de las preferencias electorales; el PRD cae hasta 26% con Antonio Mejía Haro y, el PAN, se ubica en 25%, según la encuesta.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...