19 feb 2010

Malova se reúne con el Procurador

Sostiene Malova audiencia con el titular de la PGR
"Yo estoy preparado, sé que por el sólo hecho de mantener vigente una aspiración en el 2010"
Debate.com.mx |18/02/2010 20:44:00;
México, D.F. 18 de Febrero de 2010.- El Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez ratificó hoy que no existe averiguación previa o investigación alguna, en contra del Senador de la República, Mario López Valdez, luego de que el legislador sostuviera un encuentro esta tarde en las instalaciones de la PGR.
López Valdez informó que en la charla con el primer fiscal del país, solicitó su intervención para que investigue la procedencia de la documentación apócrifa que pretendía dañar su imagen pública.
Ante esta petición, Arturo Chávez se comprometió abrir una averiguación previa y realizar las investigaciones correspondientes para actuar penalmente en contra de quienes resulten responsables por la falsificación de documentos oficiales.
ENTREVISTA
P.- Senador buenas tardes, gracias por aceptar la llamada
MARIO LÓPEZ VALDEZ.- Gracias por permitirme comentar cómo me fue con el Lic. Arturo Chávez Chávez. Hoy a las 5 fui recibido por él, que es el Procurador General de la República, y le lleve la columna que escribió el día de ayer Salvador García Soto, de El Universal que es "Serpientes y Escaleras".
Le comentaba de mi preocupación porque el señalamiento que hacían en esta columna no es cosa menor y en cuanto me recibió con una sonrisa me dijo, senador no te preocupes, tengo estudiado el trazo, es una información falsa, un documento apócrifo y lo interesante de ahí es que eso nos dio pie para pedir información a Sinaloa y pedir información en nuestros registros en la central y ahí estamos dando testimonio que no hay ninguna averiguación, no hay ningún expediente abierto para tu persona.
Y después de agradecer la cortesía que tuvo conmigo, le pedí, si era posible, se pudiera iniciar una investigación para saber quiénes se habían atrevido a dar inicio a un documento, que es un documento oficial, eso es un delito, y el daño moral que buscaban hacerme para mi es importante saber donde tiene su origen.
P.-¿En este caso se iniciara una investigación previa?
MARIO LÓPEZ VALDEZ .- Si, hizo compromiso conmigo, incluso giro una instrucción a un asistente de iniciar de inmediato una investigación y quedó de informarme cuando hubiera noticia al respecto, sobre todo porque tengo interés de dar con el responsable porque no sólo esto se filtró en esa columna, sino también está siendo utilizado por algunos call centers para hablar a los domicilios y decir que en el Periódico El Universal hay una nota donde se investiga a Malova por lavado de dinero, y luego también se está reenviando por correos, y también está llegando a algunos teléfonos celulares dando como hecho que esa información falsa es una verdad.
Lo que se busca lo tenemos muy claro, es sembrar la duda, sembrar el desconcierto, desorientación y que nosotros perdamos la cabeza y la confianza de los sinaloenses, pero a quien lo intentó se le volteó el chirrión por el palito.
P.- ¿Cuál es el balance de esta guerra de lodo que se lleva en Sinaloa, donde un día sí y el otro también amanecemos o nos dormimos con este tipo de manifestaciones?
Yo estoy preparado, sé que por el sólo hecho de mantener vigente una aspiración en el 2010, está esta infamia, este señalamiento, que por fortuna la autoridad atendió la rapidez con que actué y está dando un testimonio contundente, va a pasar y muchas cosas más, estamos preparados para cualquier cosa que se presente atenderlo con la misma diligencia, porque todos los que estamos en la función pública tenemos la responsabilidad de responder de inmediato cuando señalamientos tan serios como éste.
P.- Entiendo que esto, lejos de desalentar sus aspiraciones, en el escenario de seguir con la intención de seguir con la intención de aparecer en las boletas, la fortalece, por el tono de voz que le escucho desde ayer.
MARIO LÓPEZ VALDEZ .- La verdad es que creo que en lugar de perjudicarme esto, lo entiendo bien, y mi sentido me lo indica que estoy en lo correcto, en lugar de debilitarme, me fortalece, no sólo en el estado anímico, sino también en el ánimo de los ciudadanos porque se están dando cuenta que esto no es más que producto de una guerra sucia y me están poniendo en el papel de víctima cuando quisieron ponerme en el papel de delincuente.
P.- Senador le agradezco que nos haya atendido la llamada y estaremos al habla, porque creo que ya va a dar pasos, no sé si mañana o no, ¿Ya ha dado algún paso?
MARIO LÓPEZ VALDEZ.- No, estamos caminando, el primer paso que dimos es brincar este cerro que nos pusieron enfrente y bueno seguimos rumbo a la meta
P.- Ya que de el paso estaremos platicado, gracias Senador.
MARIO LÓPEZ VALDEZ.- Gracias un abrazo

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...