24 mar 2010

Tengo fuero de guerra dice el Mayor Castillo Sánchez

'Yo tengo fuero de guerra'
Nota de Perla Martínez
Reforma, 24 marzo 2010.- MONTERREY.- El Secretario de Seguridad de Santa Catarina en Nuevo León y Mayor de Infantería retirado del Ejército, René Castillo Sánchez, rechazó proporcionar información relacionada a la detención del presunto narcomenudista ocurrida el domingo, quien el lunes fue encontrado muerto en el municipio de San Nicolás.
El funcionario dijo que no respondería preguntas relacionadas a cómo ocurrieron los hechos del domingo, pues ya había comentado al respecto y el tema está en manos de la PGR.
Además dijo que él esta sujeto al fuero de guerra militar.
"Después que me agredieron (un grupo de sicarios) lo demás lo desconozco y como está en manos de la autoridad ministerial, yo no le puedo ofrecer ningún comentario", manifestó.
"Antes de ser Secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina soy Mayor de Infantería y estoy sujeto al fuero de guerra y no puedo opinar nada de mis superiores", advirtió el mando.
En diciembre pasado, René Castillo fue nombrado jefe policiaco en Santa Catarina. Antes se ocupar el cargo, el militar fue director de administración del Centro de Investigaciones federales de la PGR, en la SIEDO y además fungió como enlace administrativo de la dirección de las fuerzas federales de apoyo al Ejército.
"No puedo opinar porque ya está en manos del Ministerio Público federal y son ellos los que tienen que hacer la labor investigadora y los que tienen que dar cualquier opinión", dijo.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..