2 may 2010

Frailes Mercedarios

La Orden de los Mercedarios delimita las nuevas fronteras de esclavitud
En el capítulo general que celebra en Roma
Del 1 al 22 de mayo se celebra en Roma el Capítulo General de los Padres Mercedarios, Orden Religiosa mendicante, en el que participan 36 padres capitulares en representación de las diferentes comunidades de todos los continentes, para delimitar las nuevas fronteras de la esclavitud y su compromiso como religiosos.
El capítulo elegirá al nuevo Gobierno General, que será el responsable de la programación de las actividades de celebración de los ochocientos años de fundación de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merded, en 2018.
Bajo el lema: "Alegremente dispuestos a dar la Vida", los frailes mercedarios se disponen a revisar la vida de sus comunidades religiosas, la pastoral vocacional, las presencias redentoras en cada lugar, la animación misionera; el fortalecimiento y proyección de las fraternidades laicales, respondiendo a los signos de los tiempos.
El lema, según explica un comunicado de la Orden, es "un claro grito de libertad que advierte e interpela sobre las nuevas cautividades que amenazan nuestros pueblos; y el convencimiento de que el camino de fidelidad a Cristo Redentor y a Pedro Nolasco es la entrega completa de la vida por la libertad de los hermanos".
En el comunicado, los Mercedarios piden las oraciones de los católicos por los fecundos frutos de este Capítulo.
La Real, Celestial y Militar Orden de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos, más conocida como Orden de la Merced, fue fundada por san Pedro Nolasco (ca. 1180-1249) para la redención de los cristianos cautivos en manos de musulmanes.
Los mercedarios se comprometen con un cuarto voto, añadido a los tradicionales de pobreza, obediencia y castidad de las demás órdenes, a liberar a otros más débiles en la fe, aunque su vida peligre por ello.
En estos momentos, la Orden cuenta con unos 700 frailes en el mundo.
 

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...