24 jun 2010

CISEN

El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Gustavo González Hernández (PAN), dijo que cualquier denuncia en contra del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), por supuestas grabaciones telefónicas debe ir acompañada de pruebas, pues de lo contrario resultan improcedentes y se desecharán por “frívolas”.
—¿Niega que el Cisen o el Estado estén involucrados en el presunto espionaje telefónico?. Se le preguntó.
-“Si alguien afirma eso, debe decir con claridad cuál es el derecho vulnerado y aportar pruebas, no puedes hacer afirmaciones que involucren a áreas tan sensibles de nuestro país, como las dedicadas a la seguridad nacional”, respondió.
En conferencia de prensa, González Hernández, afirmó que cualquier denuncia en contra de algún órgano de inteligencia gubernamental debe contener estos dos elementos, sin embargo, aclaró que la instancia legislativa está lista para recibirlas.
González Hernández dijo que la Comisión es la única instancia para conocer cualquier denuncia, sin embargo éstas deben ratificar que la voz de las grabaciones es de los gobernadores “para proceder en consecuencia a configurarse materialmente a la vulneración a su derecho a conversaciones privadas”.
Igualmente, señaló el diputado del PAN, las denuncias deben incluir “pruebas idóneas”, es decir, se deben presentar pruebas que permitan vincular causalmente los actos con la vulneración del derecho a las labores de las dependencias de seguridad nacional.
En ese sentido, explicó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia y que dentro del sector de inteligencia nacional entran dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República, Hacienda y Crédito Público, además del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...