31 ene 2011

TESTAMENTO DE MONS. SAMUEL RUIZ GARCÍA,

TESTAMENTO DE MONS. SAMUEL RUIZ GARCÍA, OBISPO EMÉRITO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. + Mons. Felipe Arizmendi Esquivel.

31 de enero de 2011 a las 15:18

PARTE FINAL DEL TESTAMENTO DE DON SAMUEL

La familia de Don Samuel me envió esta parte final de su testamento, hecho en la ciudad de Querétaro, y me pide que lo difunda:

OCTAVA. Por último, manifiesta el Testador dejar plasmado en el presente Instrumento, por ser ésta su última y deliberada voluntad, el siguiente mensaje:

AL SEÑOR DIOS, TRINO Y UNO, que habiendo creado todas las cosas con peso, número y medida, nos redimió por la Encarnación, Pasión, Muerte y Resurrección de su Hijo Jesús, le doy infinitas gracias por haberme hecho hijo suyo y por haberme llamado como Pastor de su Iglesia, para “edificar y plantar” su Reino de Justicia, de Amor y de Paz, acompañado de numerosos colaboradores y de su Pueblo Santo.

Por su infinita misericordia me permitió participar en las 4 Sesiones del Concilio Ecuménico Vaticano II e, impulsado por la brisa renovadora del mismo, caminar a nivel de nuestro Continente y de nuestro País, en la Comisión de Misiones del CELAM, en la Comisión Episcopal de Indígenas en la CEM y como último Obispo de la Diócesis de Chiapas y 1er. Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.
 En especial agradezco el privilegio de haber podido descubrir en los humildes y sencillos: los pobres y los indígenas, la grandeza de sus designios manifestados en aquellos de quienes es el Reino de los cielos.
Muero en la confesión de esta fe, vivida en el seno de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y en comunión con el Sucesor de Pedro y con mis hermanos Obispos, reconociendo mis limitaciones e infidelidades.
Con todo el corazón pido perdón a Dios de todas mis faltas y también lo pido a todas aquellas personas que, con mis palabras o acciones, haya ofendido o escandalizado y ruego al mismo misericordioso y omnipotente Señor (cuya justicia es su misericordia), que repare los daños que mis acciones causaron en dichas personas”.
 

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..