21 jun 2011

Cae 'El Chango' Méndez en Aguascalientes

Cae 'El Chango' Méndez en Aguascalientes
zz
Tras la muerte de Nazario Moreno "El Chayo", hubo un cisma en "La Familia" y Servando Gómez "La Tuta" se enfrentó al grupo de José Méndez Vargas.
Foto: Especial
Fuentes refieren que 'El Chango' cayó cuando huía de unos enfrentamientos y que alguien advirtió a la PF de su paso por Aguascalientes

REFORMA/ Redacción

Ciudad de México  (21 junio 2011).- José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango" Méndez, líder de "La Familia Michoacana", fue detenido este martes en Aguascalientes por elementos de la Policía Federal.

El presunto narcotraficante fue capturado esta mañana en dicha localidad, al parecer junto con otros tres sujetos.

"El Chango" Méndez ya fue trasladado a la Ciudad de México y se espera que esta misma tarde sea presentado a los medios de comunicación.

Su captura ocurre después de que "La Familia Michoacana" se dividiera en dos bandos, tras la muerte del líder de la organización Nazario Moreno, "El Chayo", ocurrida el 8 de diciembre.

Los grupos que entraron en guerra son el comandado por Servando Gómez "La Tuta" y Enrique "Kike" Plancarte, denominado "Los Templarios", y el dirigido por "El Chango" Méndez.
Como parte de esta guerra, durante los últimos cuatro días, "Los Templarios" han ejecutado a más de 30 personas en Michoacán que, supuestamente, son colaboradores del ahora detenido.

Fuentes oficiales refieren que "El Chango" Méndez fue capturado esta mañana cuando huía de los enfrentamientos con sus antiguos aliados dentro de "La Familia" y que alguien advirtió a la Policía Federal de su tránsito por Aguascalientes.

La Policía Federal envió una aeronave especial a la capital de Aguascalientes para trasladarlo a la Ciudad de México, hecho que se registró alrededor de las 13:00 horas.

El Presidente Felipe Calderón celebró la detención del "Chango" Méndez y la calificó como un gran golpe de la Policía Federal al crimen organizado.

"Gran golpe de la policía federal al crimen organizado. Uno de los criminales más buscados fue capturado. Felicidades.", escribió el Mandatario federal en su cuenta de Twitter.
Hora
<>
Hora de publicación: 15:18 hrs.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...