6 jul 2011

Uno de tantos asuntos del juez Tovilla

Ligan a Pedregal 24 con juez corrupto 
Al parecer, Alberto Campbell era abogado de los dueños de Arrendadora Virreyes, ex propietaria del predio de Pedregal 24.
Asocian depósitos hechos a funcionario con amparo ganado contra la Delegación Miguel Hidalgo
REFORMA/ Redacción
Ciudad de México  (6 julio 2011).- El amparo que permite la reanudación de las obras en la Torre Lomas, en Pedregal 24, podría estar directamente relacionado con presuntos sobornos pagados a un juzgado federal en el que laboraba Álvaro Tovilla, investigado por la Judicatura Federal por el mismo hecho.
Según la averiguación previa de la PGR contra Esiquio Martínez Hernández, ex secretario de acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, Alberto Campbell fue uno de los litigantes que hizo depósitos a favor del ex funcionario.
Una referencia publicada en internet el 26 de noviembre de 2007 indica que, al parecer, Campbell era abogado de los dueños de Arrendadora Virreyes, ex propietaria del predio de Pedregal 24, empresa que, en 2006, ganó en el juzgado noveno un amparo contra el Programa de Desarrollo Delegacional de Miguel Hidalgo.
Las fechas de los depósitos hechos por Campbell al entonces secretario del juez Tovilla son muy cercanas a las del trámite de amparo.
De acuerdo con registros oficiales del Consejo de la Judicatura, la demanda de amparo fue admitida el 9 de febrero de 2006 con el número 113/2006, y, luego de un trámite inusual de sólo siete semanas, la suspensión fue concedida el 27 de marzo por Tovilla.
El 31 de mayo, según la PGR, Campbell realizó el primer depósito –de 50 mil pesos– a la cuenta 6120524567 de HSBC, a nombre de Esiquio Martínez.
Después hubo otros cuatro depósitos en la misma cuenta, cada uno de 50 mil pesos, el 6 de junio, 10 de julio, y 2 y 4 de agosto, todos en 2006, hasta sumar 250 mil pesos.
Aunque no se cuenta con documentos que prueben que Campbell fuera el abogado de Arrendadora Virreyes en este amparo, sí está acreditado Rodrigo Carreón Viveros.
Según martindale.com y CompuTrabajo.com, tanto Campbell como Carreón laboraron en el despacho Cace Kanzlei SC.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...