24 ago 2011

Azalia Ojeda, la dama (¿?) de Polanco

Aplauden cautela de agentes con 'ladies'
Alista la Consejería Jurídica una multa contra 'ladies'
Nota de Daniel Pérez
Reforma, 24 agosto 2011.- El Secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, reconoció la acción de los policías que evitaron enfrentarse con dos mujeres que los agredieron en Polanco.
"Prefiero que hayan actuado así y no que estemos ahorita a ocho columnas en el sentido de que contra unos insultos, a la hora de querer detenerlas para llevarlas a un Juzgado Cívico, hubiera desatado una serie de golpes", dijo tras reunirse con alumnos del ITAM.
El Jefe de la Policía recordó que los agentes involucrados rinden su declaración ante el área de Asuntos Internos de la SSP-DF.
Sin embargo, señaló que el área jurídica procederá de manera legal contra las dos mujeres, una de las cuales ya fue identificada, pero prefirió omitir su nombre. "Quiero reconocer a mis compañeros, que actuaron con prudencia. Pensemos la posición que hubiera sido de otra forma ante dos personas agresivas, tomadas y mujeres", comentó.
En tanto, en entrevista de radio, Mondragón negó que uno de los uniformados agredidos haya robado alguna pertenencia.
"Negativo.
Ninguna versión al respecto (del robo). Naturalmente ahora se están dando cuenta (las mujeres) quizá, esa es una especulación mía, la situación hasta donde llegaron", expresó.
Un video en YouTube, titulado "Las Ladies de Polanco", muestra el momento en que dos mujeres arremeten, con groserías y golpes, contra un agente que les marcó el alto.
Las imágenes muestran que las dos mujeres bajan de un Jeep, color negro, e insultan y jalonean al uniformado, quien se encuentra frente a la patrulla P1609.
"Chinga tu madre, pinche asalariado de mierda", le grita la conductora del vehículo al uniformado.
Azalia Ojeda, ex integrante de Big Brother, es una de las mujeres que insultaron a policías capitalinos el fin de semana pasado y que fueron grabadas en un video que ya circula en internet.
En la cuenta de Twitter que está a su nombre, Azalia explicó que sólo se estaba defendiendo porque le habían robado su cartera.
"No amigo solo me defendí xq nos pidieron dinero nos bajaron del coche con pistola en mano disque catearon mi camioneta... Y se robaron mi cartera!!!! En fin el q nada debe nada teme YO solo me defendí", se posteó en la red social.
"Pues yo ni x alcoholimetro, me bajaron x sus huevos q xq las placas del coche estaban reportadas como robadas disque lo catean se roban mi cartera y de ahí se desata todo lo demás ...me tiene sin cuidado el q dirán SOLO NO ME DEJO beso", escribió.
Alistan multa para ladies de Polanco
La Consejería Jurídica del DF informó que además de los delitos de ultraje y resistencia de particulares, las dos mujeres captadas en el video en el que agredieron aun policía en Polanco podrían ser multadas con 2 mil 392 pesos o cumplir un arresto de 24 horas.
La ley de Cultura Cívica establece una multa de 658 a mil 196 pesos, o arresto de 13 a 24 hora para quien golpee de forma intencional a otra persona causándole lesiones que sanen en menos de 15 días.
Mientras que al Reglamento de Tránsito Metropolitano, sanciona con 20 días de salario mínimo, equivalentes a mil 196 pesos a los conductores que ofendan, insulten o denigren a los agentes o personal de apoyo vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
"Según las imágenes difundidas por las redes sociales, las mujeres que agredieron al elemento de seguridad, también incurrieron en violaciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano", informó la Consejería Jurídica del DF en un comunicado.
"La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica estará a la espera de que la Secretaría de Seguridad Pública identifique y presente ante un Juez Cívico a las mujeres involucradas en estos hechos, a fin de aplicar las sanciones administrativas correspondientes".
Con información de Ricardo Rivera, Diana Martínez y Arturo Sierra

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...