27 ago 2011

Comparece Vicente Chaires ante la PGR


Comparece Vicente Chaires ante la PGR
CHAIRES
Vicente Chaires, ex Secretario de Operación y Administración con Humberto Moreira como Gobernador de Coahuila, al salir de las oficinas de la PGR.
Foto: Israel Rosas
Pretende operador de Moreira trasladar a Coahuila indagatoria por enriquecimiento ilícito

Abel Barajas, reportero
Reforma, Ciudad de México  (27 agosto 2011).- Vicente Chaires Yáñez, colaborador de Humberto Moreira durante su gestión como Gobernador de Coahuila, compareció ayer ante la PGR, donde se reservó el derecho a declarar. Ésta es la quinta vez que Chaires acude ante la PGR. En las anteriores, dos por escrito y dos en persona, no fue recibido.
Al término de la diligencia, su abogado, Eduardo Amerena, calificó de falsas las acusaciones de que su cliente es prestanombres del ex Mandatario estatal.


En junio, REFORMA publicó que Chaires pasó en 2007 de ser funcionario de tercer nivel a un exitoso empresario de las telecomunicaciones y negocios en Coahuila y Texas.

"Es falso que exista algún tipo de ayuda o auxilio por parte del señor Chaires en relación con el señor Moreira. Los hechos de la denuncia son absolutamente falsos, y, sin que yo pueda entrar a particularidades del expediente, las pruebas que ha ido recabando la PGR corroboran lo falso de la imputación.

"El señor Chaires no es un hombre rico. Es una persona a la que le tocó estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado y en el marco de una contienda electoral", dijo Amerena.

Agregó que la Procuraduría General de la República no tiene atribuciones en este asunto porque el acusado fue funcionario estatal y el caso le compete a la Procuraduría de Coahuila.

Chaires llegó ayer a las 11:00 horas a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Decidió no declarar y se comprometió a hacerlo por escrito cuando conozca los detalles de la indagatoria.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma