29 ago 2011

Ya tuvimos muchos años de amnistía a criminales’, refuta Calderón

Respuesta contundente a FOX
El presidente Calderón descartó amnistía contra los grupos criminales.
Refutó a quienes critican la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado, entre ellos el ex presidente Vicente Fox. En entrevista televisiva, el mandatario federal reprobó a quienes piensan que la violencia es culpa del gobierno federal. “Hay quienes de manera reprobable dicen: esto es culpa del gobierno federal. No señores”, advirtió.
Sostuvo que “la violencia no la genera la participación federal”, sino los grupos delictivos.
“No se vale que por la mañana se pida la intervención de las fuerzas federales y por la tarde o la noche se critique al gobierno federal”, respondió a los críticos de la estrategia anticrimen.
Al referirse a los planteamientos hechos por algunos actores políticos en el sentido de que con más educación y más empleo es como se resolverá el problema de la delincuencia, Calderón Hinojosa dijo estar de acuerdo y entender dicha postura; sin embargo, consideró, “no veo que implique un cambio fundamental”.
A la pregunta del conductor Carlos Loret sobre si hay espacio para un cambio de estrategia en la lucha anticrimen emprendida por el gobierno federal, el Presidente dijo que siempre ha estado abierto a revisarla y hacerle cambios, pero defendió la presencia de las fuerzas federales y advirtió que se va a seguir enfrentando con toda la fuerza del Estado a las bandas delincuenciales.
Dijo también que “estamos apoyando con todo” las investigaciones del gobierno de Nuevo León y prometió: “vamos a dar con los culpables” del atentado al casino.
Por último, hizo un llamado a los poderes Legislativo y Judicial para que “hagan su tarea” frente al problema de la inseguridad.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...