9 sept 2011

El Consejero César Jáuregui Robles

Muy puntual el posicionamiento del Consejero César Jáuregui Robles para acabar con el falso debate entre poderes. (Ejecutivo, legislativo y Judicial) por el asunto de la impunidad y el papel de los jueces y magistrados.
Este jueves 8 de septiembre al clausurar el Segundo Foro Nacional 2011 sobre la Iniciativa de Ley de Amparo, que se llevó a cabo en el Senado de la República, el Consejero de la Judicatura Federal César Jáuregui Robles  fue muy puntual en su posicionamiento ya que expresó que las críticas que constantemente se suceden no sólo entre ciudadanos, juristas y autoridades sino también entre poderes, son normales en un Estado democrático. “Porque, precisamente, en la transparencia y publicidad de los actos estamos en el escrutinio público, en cajita de cristal, y solamente aquel que le asusten los fantasmas que no salga de noche”, porque quien se dedica al servicio público está comprometido con la sociedad, agregó. Resaltó que el Poder Judicial de la Federación atiende cerca de un millón de asuntos en un año y puede haber señalamientos y críticas, que hay que entenderlas y respetarlas cuando van acompañadas de sustento.
Señaló la mayoría –no todos- de los jueces son honorables, probos y comprometidos con la excelencia y profesionalismo de la función jurisdiccional.
A diferencia del Comunicado oficial –No 46-, denominado “Posicionamiento del Consejo de la JJF”, leído por el consejero Juan Carlos Cruz, quien había acusado al Ejecutivo de “atentar contra la estabilidad nacional” por criticar el desempeño del Poder Judicial en casos donde otorgó amparos que pusieron en libertad a ex funcionarios acusados de corrupción
Esta vez los señores jueces exageraron, con todo respeto.
Hay muchos casos de jueces corruptos, algunos están en la mira y otros más están suspendidos y algunos procesados.
El Consejero Jáuregui lo deja entrever en su declaración de ayer.
Debemos decir que el  Poder Judicial federal es otro hoy, pero todavía le  falta, adolece de trasparencia; y la ropa sucia no debe lavarse en casa, sino debe ser como dice César “una caja de cristal”.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...