7 nov 2011

Anonymous denuncia que fue infiltrado por el Cisen

Anonymous denuncia que fue infiltrado por el Cisen
Señala que un supuesto agente ingresó a su chat para tratar de provocar al grupo y disuadirlo en la decisión de suspender la Operación Cártel
Redacción  
Excélsior, CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.- Un elemento de la agencia del gobierno mexicano responsable de tareas de inteligencia, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), infiltró al colectivo de hackers denominado Anonymous, de acuerdo con una denuncia del propio grupo publicada en su blog oficial.
“El día de hoy, domingo 6 de noviembre, un presunto agente infiltrado del CISEN ingresó a nuestro chat a tratar de provocar a un administrador para disuadirle en la decisión de suspender la #OpCartel utilizando argumentos típicos de usuarios que postean mensajes inflamatorios (trolls)”, escribió.
Señaló que por motivos de seguridad los nicks de la mencionada persona fueron bloqueados, después de que se descubrió que azuzaba a los activistas para que desistan de la denominada Operación Cártel y difundan información de Los Zetas.
La Operación Cártel fue creada el mes pasado como una amenaza de Anonymous hacia la organización criminal de Los Zetas, luego que un miembro del grupo activista habría sido secuestrado por ese cártel.
La idea era dar a conocer los nombres de funcionarios y demás gente relacionada con el cártel.
Sin embargo, una vez que su activista fue liberado la semana pasada, decidieron suspender el operativo por considerarlo extremadamente peligroso, ya que Los Zetas habrían mandado un mensaje de advertencia de cobrarse con vidas cada nombre que fuera revelado.
La información dada a conocer ahora por Anonymous muestra cómo una persona con el nick ibero_943 incita en el chat del grupo a revelar toda la información.
La presencia de dicho personaje y la manera de redactar levantó sospechas, por lo que al rastrear su dirección IP, pudieron constatar, de acuerdo con Anonymous, que provenía del Cisen.
“Normalmente no nos tomamos la molestia de revisar los logs del chat (es un proceso tedioso y algo complicado), pero la estructura argumentativa de este usuario nos llamó la atención y decidimos realizar un análisis de su dirección IP, primeramente para saber de dónde provenía, por simple curiosidad. Su hostmask y velocidad de ping nos parecieron sospechosos, así que decidimos realizar un rastreo de IP”, establece el texto del blog.
Con esto, establece el grupo, se indica que el gobierno buscaría que la información que tiene el colectivo sea revelada, mediante presión en redes sociales, provocando así un enfrentamiento entre Los Zetas y Anonymous y que como consecuencia se responsabilizara a los hackers de “un baño de sangre”, con lo que se le impediría “de facto” manifestarse pacíficamente.
2011-11-07 08:25:00

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..