3 nov 2011

Condena gobierno asesinato del alcalde de La Piedad

Condena SEGOB asesinato del alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero
Boletín 407, México, D.F., 02/11/2011
La Secretaria de Gobernación condena de manera enérgica la agresión que en la tarde de hoy, cegó la vida del Presidente Municipal de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero, al tiempo que extiende sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y ciudadanos de La Piedad, Michoacán.
Se informa  que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, se tomaron las siguientes medidas:
1. El Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora ha sostenido comunicación permanente con el Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, para expresarle su condena a los hechos, manifestarle el total respaldo de la Federación para esclarecer los mismos y dar con los responsables; así como  para garantizar la coordinación y cooperación interinstitucional  que se requiere para lograr que se aplique la ley con todo su rigor a los agresores.
2. En adición a los operativos coordinados que en este momento  se llevan a cabo en respuesta a tan cobarde agresión, se ha convocado al Grupo de Coordinación Operativa de Michoacán, que reúne a los mandos  de autoridades federales y estatales en Michoacan, a realizar una sesión urgente e instalarse de manera permanente para dar seguimiento y evaluar las acciones que correspondan.
3. Se han girado instrucciones para que la Procuraduría General de la Republica coadyuve realizando las diligencias correspondientes en el ámbito de su competencia, para deslindar responsabilidades y someter a los homicidas para que se haga justicia.
4. Se han girado instrucciones para que la Policía Federal apoye las tareas de reacción, localización y en su caso, detención de los presuntos responsables, para que sean puestos a disposición de las autoridades competentes.
5. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en su misión de apoyar a las autoridades civiles, también se han abocado a la búsqueda y detención de los presuntos responsables.
El Gobierno Federal enfatiza su repudio a los actos de violencia cobardes y arteros como el que sufrió el Alcalde Guzman Romero y reitera su compromiso de utilizar toda la fuerza del Estado y mecanismos legales a su alcance, para apoyar el Gobierno estatal en su tarea de restablecer el orden y la tranquilidad en Michoacán, así como para impedir que hechos como éste queden impunes.
Fuente: DGCS, SEGOB.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...