1 dic 2011

Tal y como se esperaba, Elíaz Azar por 4 años más

Reeligen a Édgar Elías Azar en el TSJDF, cuatro años más.
¡Histórico!
Obtuvo  61 de 79 votos posibles.
El Magistrado Presidente se excusó de dirigir el acto de votación y cedió esta responsabilidad al magistrado decano don Jorge Rodríguez y Rodríguez
Los magistrados recibieron las boletas con los nombres de los contendientes, Lázaro Tenorio Godínez y Édgar Elías Azar, y fueron llamados por orden alfabético para que emitieran su voto y lo depositaran en una urna transparente.  Dos magistrados, Dora Isela Solís y Rafael Crespo, fueron nombrados como escrutadores de la votación.
Las papeletas fueron abiertas y leídas por los escrutadores para contabilizar los votos a favor de cada uno de los candidatos y determinar los nulos, es decir, aquellos que marcaron a más de uno de los candidatos, no marcaron a ninguno o votaron por alguien no elegible.
Si bien en principio 78 magistrados estaban en el Pleno, la llegada de uno más motivó la protesta de una de las magistradas que pidió que se asentara en actas la presencia del recién llegado, por lo que el quórum ascendió a 79.
El mínimo de votos que debía alcanzar el ganador era 40, según explicó Rodríguez y Rodríguez a la concurrencia.
A petición del magistrado Lázaro Tenorio Godínez, las boletas fueron mostradas a todos los presentes.
El contrincante de Elías Azar obtuvo 16 fotos a favor, mientras que dos sufragios fueron anulados.
Piden olvidar discrepancias en Tribunal
El decano de los magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del DF, Jorge Rodríguez y Rodrígez, encargado de anunciar la reelección de Édgar Elías Azar, pidió olvidar discrepancias internas y trabajar unidos.
"Convoco a todos mis pares a que haya unidad en torno a él (Elías Azar) y que, olvidando discrepancias, trabajemos unidos para el bien del Tribunal de la Ciudad de México y para el bien de todos nosotros", llamó.
Al término de la ceremonia de votación, Rodríguez y Rodríguez agregó que este periodo de reelección es de gran importancia para la Capital, pues se enfrentan momentos difíciles.
"Es el nuevo presidente reelecto para un periodo que será crucial para la Ciudad de México, en estos momentos en que es difícil la situación por la que atravesamos en la Ciudad de México, necesitamos un hombre que una sus esfuerzos a los de todos nosotros", planteó.

Fuente: Reforma nota de Yáscara López 

Ex presidentes del TSJDF
Enero a julio de 1995  Saturnino Agüero Aguirre
15 de julio 1995 al 31 diciembre de 1999 Jorge Rodríguez y Rodríguez.
2000-2003  Juan Luis González A. Carrancá
Enero 2004 - a 2007 José Guadalupe Carrera Domínguez. (fue Presidente de Conatrib)
Enero 2008 - a 2011 Édgar Elías Azar.
Enero de 2012- a diciembre de 2016   Édgar Elías Azar.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...