18 ene 2012

Declaratoria de reforma constitucional.

Parte de la versión estenográfica de la sesión de la Comisión Permanente del miércoles 18 de enero de 2012 
“Se declara reformado y adicionado el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales!
El Presidente diputado Heliodoro Carlos Díaz Escárraga: Declaratoria de reforma constitucional. Proceda la Secretaría a dar lectura al oficio de la Cámara de Senadores con el que remite las aprobaciones de los congresos de los estados a la minuta que reforma y adiciona el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El Secretario senador Renán Cleominio Zoreda Novelo: Doy lectura al oficio que nos dirige la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, donde se remite la documentación de los votos aprobatorios del proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para los efectos que dispone el artículo 135 constitucional.
El Presidente diputado Heliodoro Carlos Díaz Escárraga: Proceda la Secretaría a dar cuenta de la documentación enviada por los Congresos de los estados que integran el expediente remitido por la Cámara de Senadores.
El Secretario senador Renán Cleominio Zoreda Novelo: El expediente contiene los documentos de los Congresos de los estados de: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, México, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, por los que comunican la probación de la minuta que reforma y adiciona el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Es cuanto, presidente.
El Presidente diputado Heliodoro Carlos Díaz Escárraga: Solicito a la Secretaría que realice el cómputo correspondiente, a efecto de dar fe de la recepción de la mayoría de votos aprobatorios por los Congresos de los estados.
El Secretario senador Renán Cleominio Zoreda Novelo: Señor presidente, del cómputo realizado se informa que se recibieron 18 votos aprobatorios correspondientes a las legislaturas de los estados de: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, México, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En consecuencia esta Secretaría da fe de la recepción de 18 votos aprobatorios a la minuta con proyecto de decreto que reforma el artículo el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, remitida por la Cámara de Senadores. Es cuanto, presidente.
El Presidente diputado Heliodoro Carlos Díaz Escárraga: Señoras legisladoras y señores legisladores, a efecto de darle la debida formalidad a la declaratoria correspondiente les solicito ponerse de pie.
A efecto de dar cumplimiento a lo que establece el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y una vez realizado el cómputo de los votos aprobatorios de la mayoría de las legislaturas de los estados, la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión emite la siguiente declaratoria:
“Se declara reformado y adicionado el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales. Muchas gracias. Pueden tomar asiento.

No hay comentarios.: