12 mar 2012

Cobertura papal

Ante la próxima visita del Papa
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)  realizará, por primera vez, la cobertura total de la visita del Papa que será transmitida a todas las agencias y cadenas del mundo
 La cobertura ofrecida a los medios, de 18 horas y media de transmisión en directo, incluirá todos los actos públicos del Santo Padre, sus recorridos, así como la vigilia previa a la Misa en el Parque Bicentenario de Guanajuato, donde se han previsto 17 cámaras de televisión para cubrir cada detalle de la ceremonia.
La señal internacional, que será gratuita para cada televisora, radiodifusora o productora que la desee, contempla servicios alternos, como producciones libres de derechos: documentales, reportajes, entrevistas y videoclips.

Se contará también con sacerdotes que podrán comentar, analizar, reflexionar o auxiliar a los conductores televisivos en sus transmisiones, todos ellos estarán registrados y habrán pasado por un entrenamiento frente a cámaras.
Hasta ahora se han registrado para participar de la señal las agencias APTN, con 15 cadenas de televisión en Estados Unidos, centro y sudamérica; Eurovisión, con cadenas como BBC de Inglaterra o la RAI Italiana, que también dan servicios a cadenas en Polonia, Alemania, Bélgica y Francia; Overon, con cadenas en Europa; y ISSNews, con 20 clientes en México, centro y sudamérica.
Como canales independientes están TV Azteca, Televisa, Telesur de Venezuela, Milenio TV, entre otros, además canales católicos como MaríaVisión, EWTN y SNE.
Periódico Benedictus.
Ante la visita papal a México, la Arquidiócesis de León ha creado el periódico "Benedictus", que ofrecerá noticias, reportajes y análisis sobre este importante acontecimiento para la Iglesia en ese país.
 La primera edición del informativo saldrá el 18 de marzo, y del 24 al 27 las siguientes. Se distribuirá gratuitamente a todos los peregrinos que asistan a los campamentos y las ceremonias en los municipios de León, Silao y Guanajuato, donde el Papa tendrá actividades oficiales.
El tiraje previsto es de 90 mil ejemplares y contendrá un aproximado de 20 páginas.
El coordinador del proyecto es el padre Jesús Ibarra, quien ha dicho que la iniciativa busca informar verazmente el mensaje del papa: "sabemos que los medios de comunicación informarán desde su perspectiva, pero nosotros queremos darle este sentido eclesial y verídico", señaló.
El sacerdote destacó que en la elaboración del diario participarán los medios impresos de las diócesis de León, Irapuato, Celaya y Querétaro, de la provincia del Bajío, "es un esfuerzo de comunión con las Iglesias vecinas", dijo.


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...