12 mar 2012

¿Tarcisio Bertone vendrá de avanzada?



¿Tarsicio Bertone vendrá de avanzada?
¿Viene a México el Secretario de Estado Tarcisio Bertone para analizar la agenda y la seguridad del Papa? O, ¿ira un enviado del Secretario Poiré al Vaticano?

Le preguntan al Dr. Alejandro Poiré hoy:
"…También quisiera preguntarle, usted se va a reunir con el Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, la próxima semana. Si nos pudiera platicar cuál será la agenda, y en este tema de seguridad, si el Gobierno Federal garantiza ya a semana y media del Papa a México, su seguridad estando aquí, en el territorio nacional.

La respuesta fue: “En efecto, están en marcha y de manera integral, se están llevando a cabo los trabajos en materia de seguridad para la visita de Su Santidad, y en este caso, como en el cao de la representación de muchos otros Jefes de Estado de otros países, tendremos una visita con seguridad, como ha sido el caso, durante esta Administración en la cual se han recibido a Jefes de Estado y de Gobierno de todos los países del mundo, y en una actividad siempre marcada por la seguridad, el orden y realmente por eventos sumamente eficientes en todos los sentidos.
Tendremos una reunión. Así es. Con el Secretario de Estado del Estado Vaticano, y tendremos que revisar específicamente la agenda y daremos información más precisa conforme se vayan detallando los puntos de la agenda, es una reunión importante, ciertamente. El Estado Vaticano tiene una actividad importante en términos diplomáticos a nivel internacional y, desde luego, para el Gobierno de la República, estos contactos son de alta importancia."

En efecto, la seguridad papal es reponsabilidad de la Gendarmería vaticana; dirige esa oficina hoy el Sr. Domenico Giani; quién en efecto, depende del Secretario de Estado.
http://fredalvarez.blogspot.com/2012/01/cuerpo-de-la-gendarmeria-del-estado-de.html
*
¿Quién es Tarsicio Bertone?
Es cardenal salesciano, además papabile.
Tiene hoy un doble cargo, es secretario de Estado (número dos en el papado)  y también desde 2007 Camarlengo de la Santa Iglesia romana.
Nació en Romano Canavese (Turín) el de 2 diciembre de 1934 y fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 1960.
Es licenciado en Teología por la Facultad Teológica Salesiana de Turín, continuando después los estudios en Roma en el Pontificio Ateneo Salesiano, donde obtuvo la Licenciatura y el Doctorado en Derecho Canónico.
Junto a una intensa actividad de enseñanza, colaboró en la última fase de la revisión del Código de Derecho Canónico y dirigió el grupo de trabajo que tradujo el Código al italiano.
El 1 de junio de 1989 fue elegido Rector Magnífico de la Universidad Salesiana.

El 1 de agosto de 1991 Juan Pablo II lo llamó a la guía de la diócesis más antigua de Piamonte, como arzobispo de Vercelli.
El 28 de enero de 1993 fue nombrado por la CEI presidente de la Comisión Eclesial Justicia y Paz y el 13 de junio de 1995 fue nombrado Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.( número dos de Benedicto XVI)
Años despúes, Juan Pablo II lo nombró el 10 de diciembre de 2002 arzobispo de Génova.
Fue creado cardenal en el Consistorio del 21 de octubre de 2003.
Fue ratificado en su puesto por el mismo Benedicto XVI a pesar de haber superado la edad de jubilación para los cardenales que trabajan en la Curia Romana, que es de 75 años.
En 2010 el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, publicó una carta del pontífice al cardenal, con fecha 15 enero, con la que le renueva su confianza como uno de sus colaboradores más cercanos."Siempre he admirado su 'sensus fidei' (sentido de la fe), su preparación doctrinal y canónica y su 'humanitas' (humanidad)'', escribió el Papa en su misiva. "Por todas esas cualidades tomé la decisión de designarlo secretario de Estado en el verano del 2006 y por esas mismas razones, hoy en día y también en el futuro, no quisiera renunciar a su preciosa colaboración'', escribió.
**

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...