12 mar 2012

La salida de Clouthier dejo un pendiente

El caso Clouthier quedó sin resolverse tal y como lo había instruído la Mesa Directiva de la Cámara de Dipitados.
¡Lástima!
En la sesión del martes 6 de marzo de 2012, el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT), dijo sobre el caso Clouthier. “es una lástima que haya solicitado la licencia, aunque respetamos, desde luego su derecho, porque era importante que en esta Cámara de Diputados alguien siguiera dando la pelea en torno a los derechos inherentes del diputado en el ejercicio de su función.
Creo que fue importante las discusiones que tuvimos en sesiones anteriores sobre si los diputados que quedan sin partido, sin grupo parlamentario pueden pertenecer o no a las comisiones, y cuáles son los derechos equivalentes de un diputado sin grupo parlamentario para participar en los trabajos de esta Cámara.

Es una pena que se vaya, porque ya no vamos a poder dar esa pelea. Pero yo insisto a la Presidencia de la Mesa Directiva, sin embargo, que concluya el estudio jurídico que ha ofrecido para que esos derechos de los diputados que se quedan sin grupo parlamentario, de los diputados independientes, sean discutidos por este pleno.
Presidió la sesión del jueves 8 de marzo la diputada Juanita Arcelia Cruz Cruz, por haber sido el día Internacional de las Mujeres, “ y siendo la diputada Juanita Cruz nuestra primera vicepresidenta, única vicepresidenta que hemos tenido en la legislatura, en la LXI Legislatura, la Mesa Directiva ha considerado que es absolutamente pertinente que ella lleve la sesión el día de hoy en representación de la Cámara de los Diputados. Así que le pedimos a nuestra vicepresidenta que conduzca la sesión el día de hoy”m dijo el Presidente Acosta naranjo.
La Presidenta diputada Juanita Arcelia Cruz Cruz: Continué la Secretaría con las comunicaciones oficiales.
Palacio Legislativo, México, DF, a 8 de marzo de 2012.
Diputado Guadalupe Acosta Naranjo
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Presente
Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional:

• Que el diputado Manuel Jesús Clouthier Carrillo cause baja como secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

• Que el diputado Manuel Jesús Clouthier Carrillo cause baja como integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente

Diputado Armando Ríos Piter (rúbrica)

Presidente

(Aprobados; comuníquense. Marzo 8 de 2012.)

Palacio Legislativo, México, DF, a 8 de marzo de 2012.

Diputado Guadalupe Acosta Naranjo

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados unidos mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos solicitados por el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional:

• Que el diputado Manuel Jesús Clouthier Carrillo cause baja como integrante de la Comisión Especial para la Familia.

• Que el diputado Manuel Jesús Clouthier Carrillo cause baja como integrante de la Comisión Especial de seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente

Diputado Armando Ríos Piter (rúbrica)

Presidente

(Aprobados; comuníquense. Marzo 8 de 2012.)

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...