Ir al contenido principal

Un nuevo espacio on line de Aristegui, bienvenido!

Aristegui inauguró este lunes 16 de abril un nuevo proyecto periodístico
La página es www.aristeguinoticias.com.
La presentación destaca lo siguiente: “Un grupo de profesionales del periodismo y especialistas en internet y redes sociales, hemos desarrollado a lo largo de varios meses, este sitio de noticias e información que hoy empieza”. El proyecto combina las diversas experiencias de quienes lo realizamos. Algunos nos hemos desarrollado en otros medios -como la radio, la televisión y la prensa escrita- y nos acercamos a colegas, cuyo trabajo e identidad se han desempeñado en el periodismo digital y la comunicación horizontal en las redes sociales.
La combinación de un@s y otr@s ha resultado virtuosa. Nos hemos descubierto en coincidencias, empatía y fascinación mutua por el mundo del que cada cual procede. Nos hemos observado, estudiado y hemos aprendido.

Sabemos de la importancia del periodismo y la libre expresión en el desarrollo de las sociedades y en la construcción de las democracias. Sabemos, también, de la fuerza y potencial de las redes sociales y de los nuevos fenómenos de comunicación que hoy dominan y determinan una parte fundamental en la vida de millones de personas.
En sociedades como la nuestra, en donde el diseño del sistema de comunicación social se caracteriza por la tenencia en pocas manos de las concesiones de medios masivos de comunicación, las viejas inercias culturales que restringen la libre expresión, el debate y la rendición de cuentas, siguen marcando la vida pública de nuestro país.  De ahí nuestra convicción de que los periodistas y los profesionales independientes deben darse a la tarea de desarrollar nuevos proyectos, plantearse nuevos espacios y crear alternativas.
Nuestro propósito para esta era digital es ejercer, desde aquí, como en otros espacios, un periodismo en libertad.
Desde aquí y desde ahora, agradecemos a los que decidan poner su mirada y su inteligencia en este sitio que hoy nace. En esta comunicación de ida y vuelta -entre ustedes y nosotros- tenemos todo por aprender. Les damos la bienvenida.
-C. Aristegui. @aristeguionline
El tema principal es el debate entre los cuatro candidatos presidenciales que ha impulsado Aristegui en su espacio de MVS Noticias.
El sitio incluye agenda informativa del día. “Lo mejor del día” es la frase del IFE que condena la reforma al vapor, aprobada el 12 de abril en la Cámara de Diputados: “la reforma a la ley de radio y tv es una regresión”.
La página online cuenta con varias secciones. Se puede escuchar en vivo el noticiero radiofónico de MVS y los programas que conduce Aristegui en CNNMéxico.
La sección “Kiosco” es muy recomendable, ya que incluye cultura, arte y polémica periodística.
Por cierto, hace apenas unos días, Aristegui también abrió su cuenta de Twitter: @AristeguiOnLine que fue el inicio de esta nueva expresión de su capacidad periodística
http://aristeguinoticias.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…