18 may 2012

Sí, me sorprendió la detención del General, dice Javier Oliva

Sí, me sorprendió su detención/Martha Anaya
24 horas, mayo 18, 2012
 “Ni se le veía nervioso ni nada que se le pareciera”, refiere Javier Oliva Posada, moderador de la mesa del foro de Seguridad y Justicia que organizó la Fundación Colosio hace ocho días en San Luis Potosí y en la que participó el general Tomás Ángeles Dauahare, hoy arraigado por la Procuraduría General de la República.
Los comentarios del divisionario pueden verse en Youtube. Y si bien hay críticas en su exposición, tampoco son éstas como para cimbrar a alguna institución o personaje. No, al menos, los expuestos por el militar en esa mesa.
Por lo que vimos en el video, Ángeles Dauahare, quien fuera subsecretario de la Defensa Nacional y secretario particular del general-secretario Enrique Cervantes Aguirre, habló ahí de la necesidad de tener “objetivos claros” en materia de seguridad nacional y “no andar dando brochazos”.


 Se sumó a la idea de crear una policía nacional y crear “una doctrina policiaca que le de unidad y criterio a todas las policías del país”; se refirió a la necesidad de establecer un uso coherente de los medios, llevar a cabo “una política de comunicación institucional”.
El general Ángeles –quien compartía la mesa con Ana María Salazar, Ricardo Sodi Cuéllar, Luis Herrera-Lasso, Fernando Zárate, Fernando del Villar, además del ya citado Oliva- planteó también la importancia de “controlar a las empresas de seguridad privada” y "controlar las armas, que hay muchas en el país…”
 “Ningún pronunciamiento fuera de lo convencional”, insistiría el experto en temas de Seguridad Nacional en una de las entrevistas que ofreció, tras recordar que los militares, aún aquellos en retiro, no suelen hacer pronunciamientos que puedan poner en entredicho a la institución a la que pertenecen. “Mantienen su disciplina militar”.
De ahí que Oliva reconociera: “Sí, me sorprendió” la detención del general. Y no sólo por tratarse de él, sino por “el daño institucional” que significa para la secretaría de la Defensa Nacional, más si esto se da en el marco del combate al narcotráfico en la que muchos soldados arriesgan su vida. Esto, apuntaría, “les baja la moral”
 Y ya ni hablar, agreguemos, de las suspicacias que el hecho produce cuando sucede en la recta final del sexenio y durante el proceso electoral.
 AHORA VAN CONTRA AMLO- Llamó el PRI a conferencia de prensa de su vocero Eduardo Sánchez para “documentar” los dichos de Luis Videgaray acerca de la “opacidad” de las cuentas de Andrés Manuel López Obrador durante su gestión como Jefe de Gobierno del DF.
Le pregunta entonces una periodista: ¿Ahora se dirigen más a Andrés Manuel porque lo ven ya en segundo lugar?
No estamos más enfocados en López Obrador, responde el vocero del tricolor. Nosotros lo que vemos es un empate técnico en el segundo lugar…
¿QUÉ PELÍCULA ESTÁN VIENDO?- O Carlos Alberto Pérez Cuevas trae otra película, o las encuestas y nosotros tenemos una muy diferente.
Según el coordinador de los diputados del PAN en San Lázaro, el PRI está preocupado, urgido de preferencias electorales, y es por ello que “ahora necesita ya” de Elba Esther Gordillo para hacerle “el trabajito sucio, para ver si con eso frenan a Josefina.”
¿Pues no las encuestas la ponen a la baja?
-0-
GEMAS: Obsequio de Josefina Vázquez Mota con dedicatoria a Enrique Peña Nieto: “A diferencia de otros candidatos, yo no limito mi presencia únicamente a escenarios cómodos o favorables”.
anayamar54@hotmail.com | @marthaanaya

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..