11 sept 2012

AMLO dejó de ser militante del PRD desde hace más de un año

AMLO dejó de ser militante del PRD desde mayo del 2011 en razón de que “nunca refrendó su militancia” ante ese instituto político a lo largo de la campaña que  puso en marcha el Sol Azteca durante 2010 y 2011 para actualizar su padrón de militantes en todo el país.
En consecuencia, no tendrá que formalizar su baja de las filas perredistas mediante el envío de una carta ante la Comisión Nacional de Afiliación el PRD debido a que desde el 31 de mayo de 2011 – fecha en que concluyó la campaña para renovar al padrón del Sol Azteca - dejó de tener la calidad de militante, reveló al periódico Excélsior Edgar Pereyra, integrante del órgano nacional de afiliación del Sol Azteca.
-¿Ya recibieron la carta de renuncia de López Obrador a su militancia ene l PRD?, le pregunta la reportera Isabel González a Edgar pereyra.
- Es que Andrés no está afiliado al partido, Andrés pertenece al padrón histórico y, por proceso, el padrón histórico es un elemento de antecedente registral;  o sea, ahí están muchos compañeros que en algún momento han sido parte del PRD, pero en el caso  de Andrés Manuel, formalmente para el PRD, él no es afiliado del partido, responde.
-Entonces, ¿qué cargo ostenta actualmente?
-Andrés Manuel no refrendó  su afiliación al PRD en la pasada campaña de afiliación, y por tanto no es formalmente o no era formalmente afiliado  al sol azteca, no era un militante, era un dirigente del partido, fue un presidente del partido, es un consejero nacional o era un consejero nacional de manera permanente por haber sido presidente del partido, pero su calidad de militante como tal no la tiene.
-¿Desde cuándo dejó de ser oficialmente militante del PRD, con base en el nuevo padrón?
-Desde el 31 de mayo de 2011, en ese momento Andrés dejó de ser formalmente militante es ahí cuando se cerró la campaña de afiliación y se cerró la posibilidad de refrendar su militancia, apuntó Pereyra al advertir que en el próximo consejo nacional al que convoque su partido, López Obrador podría renunciar por escrito al cargo honorario de consejero nacional.
Sin embargo, reconoció que como desde hace varios años el tabasqueño no participó activamente en la vida del PRD, podría no llevar a cabo dicho requisito.
Excélsior online.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, jueves 25 de abril de 2024

  De la camiseta de la muerte a sacrificios de animales... No me ayudes compadre. A propósito de Morena y la cultura de la muerte, hubo un s...