25 sept 2012

Que se calle" y se regrese a su país! El Senador Barbosa a Naranjo Trujillo.

¡Que se calle" y se regrese a su país!: El Senador Barbosa a Naranjo Trujillo.

Le preguntan al Presidente del Instituto Belisario Domínguez, senador Miguel Barbosa Huerta (PRD), sobre las declaraciones del general Naranjo Trujillo en Milenio.
- Preguntarle sobre estas acusaciones que ha hecho el general Naranjo de que la izquierda es quien ha alborotado la situación en su contra.
(Inaudible) lo que falta es unidad para (inaudible) el crimen.
También se señalaba que… ¿o cuál es la postura del PRD ante esta, pues ya prácticamente designación de Peña Nieto que lo hace su asesor, si estaría violando la Constitución?
La respuesta de senador perredista: Cuando se anunció como asesor del entonces candidato Enrique Peña Nieto, del general colombiano, no fue otra cosa sino un impacto de publicidad para ganar consenso.

 Y cuando se entrevistó a este general Naranjo, lo escuchamos sensato, opinando de los temas por los que había sido contratado, que por cierto no se ha revelado cuánto se le está pagando, porque él no es un alma de la caridad que venga a trabajar o a dar servicio social.
Él debe de estar cobrando una fuerte cantidad y habría que saberlo.
Requerimos al equipo de transición nos informe cuánto se está pagando a este general.
Pero hoy lo encontramos muy protagónico, hasta desafiante, imputándole a la izquierda quien es quien ha estado promoviendo, divulgando opiniones en su contra.
Que se regrese a su país, porque ahí no está resuelto el problema de la violencia. Si es efectivamente tan bueno que vaya y que lo resuelva y entonces que venga, pero de verdad que se calle, que se calle, porque estaría probablemente violando la Constitución al estar opinando de temas de política interna y de gobernabilidad, eso no corresponde a los extranjeros, aunque sea esa estrella contratada que no lo vemos que sea una estrella fulgurante, sino una estrella opaca.
 P.  (Inaudible) o estarían de acuerdo para que un extranjero pueda participar en cuestiones de seguridad nacional que la Constitución limita sólo para asuntos de mexicanos.
MBH.  No estamos de acuerdo, pero no nos vamos a oponer a todo. No estamos de acuerdo en que un extranjero venga y se presente como la gran salida, la gran solución.
Y menos vamos a estar de acuerdo cuando este extranjero ya está violando la Constitución, repito, dando opiniones sobre gobernabilidad y política interna.
Así es que nuestro mensaje es que se corrija, que se serene, que se modere, pero que se regrese, que se regrese a Colombia, donde el problema de la delincuencia puede ser tan grave o más que aquí en México.
*
Nota de Milenio, 25 Septiembre 2012 - 1:14pm
Nota de Omar Brito y Angélica Mercado
El coordinador del PRD en el Senado consideró que el general colombiano podría estar violando la Constitución al emitir opiniones sobre la política interna.
Ciudad de México  • El coordinador de perredistas en el Senado, Miguel Barbosa, exigió al general colombiano Oscar Naranjo “que se calle” y se regrese a su país, porque, dijo, podría estar violando la Constitución al emitir opiniones sobre política interna.
En conferencia de prensa, Barbosa dijo que cuando se anunció a Naranjo como asesor de Enrique Peña Nieto, fue como estrategia de publicidad, “para ganar consenso”.
Expresó que en sus primeras entrevistas, se escuchó al colombiano como alguien “sensato”, pero hoy suena desafiante.
 “Hoy lo encontramos muy protagónico, hasta desafiante, imputándole a la izquierda que ha estado promoviendo o divulgando opiniones en su contra, que se regrese a su país, porque ahí no esta resuelto el problema de la violencia.
 “Si es efectivamente tan bueno que vaya y lo resuelva y entonces que venga, pero de verdad que se calle, que se calle porque probablemente estaría violando la Constitución al estar opinando de temas de política interna y de gobernabilidad, eso no corresponde a los extranjeros aunque sea esa estrella, que no le vemos que se a una estrella fulgurante, sino estrella opaca”, señaló.
El legislador también pidió al equipo de transición del presidente electo que se informe cuánto está cobrando el ex jefe de la policía de Colombia.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...