23 oct 2012

Hacia la reforma laboral

 Aprueba Senado en lo general reforma laboral; todo apunta que retornará a San Lázaro
El pleno del Senado aprobó por mayoría -100 a favor y 28 en contra- el dictamen en lo general de la reforma laboral, el 95 por ciento de la minuta proveniente de San Lázaro, pero al reservarse 59 artículos sobre diferentes temas como la transparencia y rendición de cuentas, hará que esta minuta sea regresada a la colegisladora, para su revisión y futura modificación.
Con ello se le quita lo de "preferente".
Se espera que una vez concluida la discusión y aprobación del dictamen de esta reforma, en lo general, se proceda a analizar, discutir y debatir de inmediato por la tarde y noche, las reservas en lo particular.
Del total de reservas, ocho artículos están relacionados con disposiciones para obligar a los sindicatos a la transparencia, la rendición de cuentas y la democracia interna.
Al dar lectura a la lista de las reservas, la senadora Lilia Merodio, secretaria de la Mesa Directiva, reveló también los artículos en los que los priistas darán la pelea, como es el caso del 364, 365 Bis, 371 y 373.
Merodio mencionó que entre los integrantes de su bancada que subirán a la tribuna para defender los intereses de los líderes sindicales están los senadores Arely Gómez, Arturo Zamora, Miguel Ángel Chico, Félix González Canto, Humberto Mayans, Jesús Casillas, Miguel Romo y Gerardo Sánchez.
Entre los panistas registrados para abogar a favor de las modificaciones están registrados Javier Corral, Mariana Gómez del Campo y José Luis Preciado, entre otros.
Por otro lado, para la defensa de las reservas, el PRD enlistó a los senadores Dolores Padierna, Mario Delgado, Alejandra Barrales, Raúl Morón, Angélica de la Peña y Fernando Mayans.
El senador perredista Armando Ríos Piter propondrá la adición de un nuevo transitorio para la reforma.
El dictamen aprobado hoy:
http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/62/1/2012-10-23-1/assets/documentos/DICTAMEN_LABORAL.pdf

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...