11 oct 2012

La DEA felicita "oficialmente" a México

Por fin y después de casi 4 días felicita la DEA a México por muerte de “El Lazca”
“La DEA felicita a las autoridades mexicanas por las recientes series de éxito en atacar a los liderazgos de las organizaciones criminales transnacionales que operan en México”, señaló la DEA en un breve comunicado difundido por el vocero Rusty Payne.
“Con la muerte de Lazcano Lazcano el gobierno de México ha capturado o asesinado a 25 de los 37 figuras del crimen en México más buscadas”, puntualizó la DEA
“La DEA y nuestros socios en las agencias policiales continuaremos apoyo agresivamente los esfuerzos de México”, señaló Payne.
Aun cuando fue desde el pasado lunes la Marina Armada de México anunció la muerte de El Lazca Washington se había mantenido al margen de expresar cualquier reacción con respecto a la eliminación del capo.
Lo de las diferencias sobre la ficha del capo quedaron atrás.
Hace dos días el fiscal Eric Holder, habló sobre la muerte de "El Lazca". Dijo que es un logro muy significativo para el gobierno mexicano. "Acabo de enterarme. No sé, sólo he leído lo que dicen los medios. De ser cierto, sería un logro muy importante. Los Zetas son una agrupación especialmente violenta entre los cárteles de droga así que haber eliminado al líder de esa organización sería un logro muy significativo, si, de hecho es cierto", señaló.
En ese momento laDEA señaló que no tenían una confirmación oficial, por lo que No podían emitir una declaración oficial al respecto.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...