9 oct 2012

La muerte de "El Lazca"!

Confirma Marina que abatió a 'El Lazca'
La Secretaría de Marina Armada de México informó que identificó a uno de los criminales abatidos en Progreso, Coahuila, como Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", máximo líder de Los Zetas, tras cotejar huellas dactilares y comparar imágenes fotográficas.
En un comunicado, la Marina señaló que al cotejar datos biométricos resultó positivo el comparativo con la ficha de Heriberto Lazcano.
"Nombre: Lazcano Lazcano Heriberto, año de nacimiento: 1975, sexo. masculino, estatura:1.60 cms."


Además, se informó que el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los del líder fundador de Los Zetas.
Anoche se informó que existían "fuertes indicios" sobre que el principal líder del Cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano, "El Lazca", había sido abatido en un enfrentamiento ocurrido la tarde del domingo en Progreso, Coahuila.


Comando robó cadáver de funeraria.-PGJE
El cadáver del máximo líder de Los Zetas fue sustraído ayer por un comando armado de una funeraria, afirmó el Procurador de Coahuila, Homero Ramos.
Luego de haber sido abatido junto con otro hombre, identificado como Mario Alberto Rodríguez, de 44 años de edad, el domingo en un enfrentamiento en el Municipio de Progreso, los cuerpos fueron trasladados a una funeraria en Sabinas, donde servicios periciales de la Procuraduría estatal tomaron huellas digitales de los cadáveres y fotografías para identificarlos.
"El propietario de la funeraria García notificó al Ministerio Público a las 8:05 horas del 8 de octubre, que entre la 1:00 y la 1:30 horas del mismo (día) se presentó un comando armado, cubierto el rostro y fuertemente custodiado, el cual después de someter al personal, tomó los cuerpos, (los colocaron en) la carroza y los sustrajeron de las instalaciones, obligando al propietario a conducir dicho vehículo", explicó el funcionario en conferencia de prensa.
Informacion de Reforma on line.
Notas anteriores
Dicen matar a capo; les roban el cuerpo

Según versiones locales, 'El Lazca' trató de escapar al ser sorprendido cuando disfrutaba de un juego de beisbol
REFORMA / Redacción, Pp. 9 octubre 2012

La Secretaría de Marina (abajo comunicado) informó anoche que existen "fuertes indicios" de que el principal líder del Cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano, "El Lazca", fue abatido en un enfrentamiento ocurrido la tarde del domingo en Progreso, Coahuila.
Sin embargo, fuentes oficiales –diferentes a las de la Semar– señalaron a REFORMA que el cuerpo inerte del capo fue rescatado por un comando armado de una funeraria de Sabinas, Municipio de la región carbonífera, la madrugada de ayer.
Según las fuentes, los efectivos federales ya habían tomado huellas y fotografías de los cadáveres para cotejarlos con los bancos oficiales de datos criminales y habrían confirmado que se trataba de "El Lazca".



Nacido en Apan, Hidalgo, en 1974, Lazcano, un ex militar, fue el sucesor de Osiel Cárdenas al frente del Cártel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas, antes de su división en dos cárteles. "El Lazca" comandó la conversión de Los Zetas en una organización que diversificó la acción criminal más allá del tráfico de drogas.
Conforme al comunicado de la Marina, el domingo a las 13:30 horas efectivos navales repelieron una agresión en Progreso, Coahuila. Un marino fue herido y "dos presuntos delincuentes fueron abatidos". En el lugar se aseguraron dos armas largas, granadas, un tubo lanzacohetes con dos cohetes, cargadores y cartuchos para diversas armas de fuego.
"Los dos delincuentes abatidos y el material asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes", asegura la Marina.
Añade que "una vez que se realizaron las primeras pruebas forenses correspondientes, se alcanzaron indicios que señalan que uno de los cuerpos es de Heriberto Lazcano Lazcano (a) 'El Lazca', líder principal de la organización delictiva de 'Los Zetas'".
Un informante oficial acreditado señaló a REFORMA que el cuerpo de quien se presume es "El Lazca" habría sido llevado a una funeraria de Sabinas, Coahuila, junto con otro criminal abatido.
Ahí habría sido recuperado por un grupo armado.
Previamente, según la fuente, en Progreso, Municipio de la región centro y lugar de la refriega, "los marinos practicaron todos los procedimientos de rigor, como la toma de fotografías de cara y cuerpo, huellas digitales, medidas y seguramente pruebas de sangre o cualquier otro elemento que permita confirmar el ADN".
Según versiones locales, "El Lazca" trató de escapar al ser sorprendido cuando disfrutaba de un juego de beisbol. Medios locales reportaron que los cuerpos quedaron tendidos en una camioneta a la altura de un arco que da la bienvenida a Progreso.
Lazcano es acusado en México y Estados Unidos de tráfico de drogas, lavado de dinero y homicidios y señalado como responsable intelectual del incendio del Casino Royal, en Monterrey.
*
Hay indicios de muerte de 'Lazca'.-Semar
'El Lazca' sería uno de dos presuntos criminales abatidos en la zona de Progreso, Coahuila
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (8 octubre 2012).- La Secretaría de Marina informó que tienen indicios del abatimiento del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", tras haberse registrado un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y elementos navales en la región de Progreso, en Coahuila.
"La Secretaría de Marina-Armada de México informa que el día de ayer, durante una agresión con granadas y armas de fuego contra personal naval, fueron abatidos dos presuntos delincuentes. Posteriormente, se supo que existen fuertes indicios de que uno de ellos corresponde al cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano (a) 'El Lazca', líder principal de la Organización Delictiva de 'Los Zetas'.
"El día de ayer aproximadamente a las 13:30 horas, en atención a diversas denuncias ciudadanas, se tuvo conocimiento que personas armadas integrantes del crimen organizado se encontraban en el área de Progreso, Coahuila, procediendo a efectuar un patrullaje por el área a fin de verificar la información", asegura la dependencia a través de un comunicado.
El personal naval, al circular en vehículos oficiales en esas inmediaciones, abunda el documento, fue agredido con granadas desde un vehículo en movimiento, razón por la cual se procedió a repeler la agresión, habiendo resultado herido de bala un elemento marino.
En ese enfrentamiento dos presuntos delincuentes fueron abatidos.
"Se obtuvo información, que una vez que se realizaron las primeras pruebas forenses correspondientes, se alcanzaron indicios que señalan que uno de los cuerpos es de Heriberto Lazcano Lazcano", detalla el comunicado.
"El Lazca" nació en 1974 en Apan, Hidalgo, y a los 17 años se inscribió en el Ejército, donde pensaba hacer una carrera en Infantería, pero en 1998 un ex militar lo convenció de dejar las Fuerzas Armadas para convertirse en guardaespaldas.
El personaje que le persuadió a dejar el Ejército era otro militar que había desertado medio año antes que Lazcano. Se llamaba Arturo Guzmán Decena y a su vez había sido contratado por Osiel Cárdenas Guillén para que le organizara una especie de brazo armado, conformado sólo por ex militares. Guzmán se autodenominaba "Z-1".
Éste fue el origen de los Zetas, que deben su nombre al color azul zeta de los uniformes de los oficiales del Ejército.
El Subteniente Alejandro Lucio Morales Betancourt "Z-2" fue subjefe de la agrupación delictiva hasta su captura, el 17 de noviembre de 2001. Al convertirse en testigo protegido, relató que la primera tarea encomendada a los Zetas fue la eliminación de los enemigos de Osiel. Lazcano se hizo distinguir frente a los demás.
Desde la captura de Osiel Cárdenas en 2003, Lazcano, también conocido como "El Verdugo", hizo emigrar a los Zetas de las drogas a otros delitos como el secuestro y la extorsión. Estableció nuevas jerarquías en imitación al Ejército, incluyó en sus huestes a "kaibiles" de Guatemala y decidió desplegar operaciones de asalto espectaculares para rescatar a sus cómplices.
Los Zetas iniciaron como brazo armado del Cártel del Golfo, pero posteriormente se dividieron y e declararon la guerra, desatando una ola de violencia y muerte.
Hora de publicación: 22:55 hrs
*
Comunicado íntegro de la Secretaría de Marina.
LA SECRETARÍA DE MARINA INFORMA EL ABATIMIENTO DE DOS PRESUNTOS MIEMBROS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA
México, D.F.- La Secretaría de Marina – Armada de México informa que el día de ayer, durante una agresión con granadas y armas de fuego contra personal naval, fueron abatidos dos presuntos delincuentes. Posteriormente, se supo que existen fuertes indicios de que uno de ellos corresponde al cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca”, líder principal de la Organización Delictiva de “Los Zetas”.
El día de ayer aproximadamente a las 13:30 horas, en atención a diversas denuncias ciudadanas, se tuvo conocimiento que personas armadas integrantes del crimen organizado se encontraban en el área de Progreso, Coahuila, procediendo a efectuar un patrullaje por el área a fin de verificar la información.
El personal naval al circular en vehículos oficiales en esas inmediaciones, fue agredido con granadas desde un vehículo en movimiento, razón por la cual se procedió a repeler la agresión, habiendo resultado herido por proyectil de arma de fuego un elemento de esta institución, con heridas que no ponen en riesgo su vida.
Durante este enfrentamiento, dos presuntos delincuentes fueron abatidos. Asegurándose además dos armas largas, un tubo lanza granadas, con 12 granadas útiles, además de un tubo lanzacohetes con dos cohetes, cargadores y cartuchos para arma de fuego diversos.
Los dos delincuentes abatidos y el material asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes.
Se obtuvo información, que una vez que se realizaron las primeras pruebas forenses correspondientes, se alcanzaron indicios que señalan que uno de los cuerpos es de Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca”, líder principal de la Organización Delictiva de “Los Zetas”.
La Secretaría de Marina está en coordinación con las autoridades del Estado de Coahuila y estará al tanto de las conclusiones del análisis pericial correspondiente.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...