9 oct 2012

"Mano negra" en San Lázaro

Falsea San Lázaro la reforma laboral
Una 'mano negra' modificó el dictamen de la reforma laboral sin consulta en la Comisión ni en el pleno
Nota de Claudia Salazar
Reforma, 9 octubre 2012.- Los diputados fueron víctimas o autores de un fraude legislativo.
El dictamen de la reforma laboral enviado al Senado fue alterado sin contar con su aval, cuando menos en el artículo 343 de la Ley Federal del Trabajo.
Dicho artículo, relativo al trabajo en minas, apareció en la Gaceta Parlamentaria con una redacción distinta a la originalmente aprobada por la Comisión del Trabajo, y el pleno cameral ni cuenta se dio de la alteración.
El Presidente Calderón proponía que las disposiciones de protección laboral del capítulo 13 bis fuesen aplicables a "todas las minas de la República".
Una "mano negra" modificó, sin consulta en la Comisión ni en el pleno, la obligatoriedad de protección laboral para "todas las minas" del País. La alteración consistió en restringir la definición exclusivamente a "las minas de carbón de la República".
Otra violación se produjo luego de que la Comisión introdujera un párrafo que prohibía el trabajo "en tiros verticales de carbón a profundidades menores de 100 metros".
La "mano negra" también eliminó ese añadido.
Carlos Aceves, presidente de la Comisión Legislativa de Trabajo, intentó una fe de erratas sin autorización del pleno, lo que hubiera constituido una segunda violación.
 

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..