6 nov 2012

Las agenda de los Presidentes hoy.

Felipe Calderón de gira en Jalisco, y come con la comunidad libanesa en México con motivo del 50 Aniversario del Centro Libanés.
El Presidente electo. Enrique Peña Nieto, se reunió con un grupo de representantes de la comunidad artística y cultural del país. El objetivo de la reunión fue el de escuchar voces representativas del amplio y vital sector de la cultura del país.
A la reunión, celebrada en las oficinas del Presidente electo, acudió Miguel León Portilla quien abordó temas relativos a las  culturas populares e indígenas; Lucina Jiménez López habló sobre las industrias creativas y la participación del sector privado; en tanto Jorge Sánchez Sosa trató lo referente a la industria cinematográfica, y Rafael Tovar y de Teresa, respecto al diálogo cultural de México con el mundo.  Asimismo, Mario Lavista Camacho tocó aspectos relevantes a la educación y creación artística y cultural; Julieta Fierro la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo cultural; Jaime Labastida Ochoa el fomento del libro y la lectura y Eduardo Matos Moctezuma en torno a la preservación del patrimonio artístico y cultural.
En la reunión, Peña Nieto reiteró su compromiso con la promoción de la cultura, así como con la preservación y difusión del patrimonio cultural, el cual, precisó, es base de nuestra identidad
Estuvo acompañado de Aurelio Nuño, Coordinador de Educación; María Cristina García Cepeda, Coordinadora de Cultura, y David López Gutiérrez, Coordinador de Comunicación Social, del Equipo para la Transición Gubernamental.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...