26 dic 2012

Libre Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar


La justicia de EU determinó que Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, supuesta hija del El Chapo Guzmán, saliera de prisión después de que se declarara culpable por la posesión de una visa falsa.
Cathy Ann Bencivengo, jueza de Distrito de Estados Unidos ordenó su inmediata liberación, pues consideró que Giselle cumplió su sentencia, después de más de dos meses de prisión.
La supuesta hija del líder del Cártel de Sinaloa fue capturada a las 15: 27 horas del viernes 12 de octubre en la garita de San Ysidro, San Diego, California, acusada de fraude, así como uso ilegal de visas, permisos y diversos documentos.
En la audiencia a la que no se convocó a los medios de comunicación, se ordenó la deportación inmediata de Alejandrina Giselle Guzmán Salazar.
La acusada tenía programada una audiencia para el 20 de diciembre de 2012; no obstante, su defensa llegó a una negociación con las autoridades norteamericanas.

El Departamento de Justicia descartó otros cargos relacionados con el supuesto parentesco con el narcotraficante más buscado en México.
Jan Ronis, abogado de Alejandrina Salazar, mencionó a la cadena CNN que las autoridades la deportaron el martes 18 de diciembre de 2012 y que él la observó cruzar la frontera, en la ruta hacia Tijuana, Baja California.
Los abogados de Alejandrina desconocen si  ella es en verdad hija de El Chapo, y que esa cuestión no formó parte del proceso. “No tenía ninguna relevancia en nuestro caso porque no fue acusada de hacer algo que estuviera relacionado con cualquier cosa por la que acusen a El Chapo Guzmán… Nunca le pregunté porque no era relevante si es verdad o no”, mencionó uno de los abogados a la cadena CNN.
De acuerdo con documentos de la Corte Federal de Distrito, en el Distrito Sur de California, Gisselle Guzmán de declaró culpable por fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos. La justicia de EU desestimó otros cinco cargos.
Alejandrina es hija de María Alejandrina Salazar; hermana de Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quienes fueron integrados a la lista negra del Departamento del Tesoro y en la que se prohíbe hacer o tener negocios con ellos. 
Alejandrina Giselle no cuenta con procesos penales abiertos en EU o México
Hoy está libre. 
Finalmente los hijos no son culpables de quienes son los padres; los hijos de Osama Bin Laden viven en EU tranquilamente
Dí seguimiento al caso:

No hay comentarios.:

Los dichos mañaneriles ayudan al Poder Judicial a investigar a fondo...

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar Aquella semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional h...