9 mar 2013

Entrevista a Emilio Gamboa sobre el caso Granier


  - Y en otro tema, en el asunto del ex gobernador Granier. ¿El PRI cómo ve este caso? El gobernador actual insiste en que el ex gobernador Granier desfalcó al estado. ¿Ustedes (los priistas) lo van a respaldar, van a protegerlo?
 - Nosotros estamos en contra de alguien que haya violado la ley. ¿Qué estamos viendo? Que ayer el ex gobernador Granier dijo “estoy dispuesto a ir y aclarar cualquier punto en el que tenga inquietud el nuevo gobernador”.
Creo que es lo que tiene que hacer. Si hay una imputación, que se defienda el ex gobernador Granier. Nosotros no nos vamos a meter en esto, no tenemos por qué, son actos de justicia.
 Si el nuevo gobernador está inquieto con algunas cifras, el que tiene la obligación de aclarárselas es el ex gobernador.
 - ¿Lo van a dejar solo a que corra su suerte?
 - Vamos a dejar que cumpla con la ley, como lo vamos a hacer con cualquiera.

No hay intocables, dijo el Presidente de la República, y nosotros en el PRI no vamos a defender a nadie que haya violado las reglas.

-Le pregunto esto porque usted ayer le dio un voto de solidaridad y de calidad a Mónica Gordillo.
 - Se lo dí, y dije “mientras no hubiera nada”. Y estoy seguro, dije, que --“Mónica es una mujer valiente, que va a hacerle frente, si llegara el caso a que la convocaran a que declarara, que no ha llegado el momento, ni mucho menos, eso se los dejé claro”—hay que salir y defender siempre el honor de cada uno de nosotros.
 Mónica, estoy convencido –la conozco-- que si hubiera algo, saldrá a aclararlo.

-Granier también es un hombre valiente.
 - Tiene que serlo. No lo conozco muy bien, tiene que serlo, debe venir y aclarar puntualmente de lo que lo están acusando.  Esa es la función que tiene que hacer el ex gobernador.

- Pero es un militante de su partido.
  -.- Sí, claro y va a seguir. Si tuvo un error, una omisión, un defecto o una desviación, va a tener que…

- Que la pague.
  Desde luego. No nada más él, cualquiera, no hay intocables.

-¿Aún con el costo político que cargaría el PRI, un gobernador corrupto?
 - Pero por qué lo juzgamos desde antes, dejemos que se defienda.
Otra vez les vuelvo a decir, si alguien tiene una prueba, que la presente. El gobernador manifestó inquietudes y no menciona al ex gobernador Granier.
Lo platiqué con el señor procurador, en todos los documentos que presentó el gobernador actual, no menciona al ex gobernador Granier.
Hay que esperar, no adelantarnos.

.- ¿Se está haciendo entonces escarnio de Granier?
 - Se está generando un problema político, que si llega a consecuencias jurídicas el procurador General de la República tendrá que actuar como si fuera cualquier ciudadano.  No es PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia, ni Verde. Como cualquier ciudadano.

PREGUNTA.- Inaudible.
 - No lo sé, pregúntele al procurador. No puedo responder, me parece que no es una respuesta para el Senado.

-¿Pero en esta nueva etapa el PRI no va a permitir gobiernos corruptos, aún cuando los encabecen priistas?
 - Desde luego que no. Bueno, hay anomalías en todos los gobiernos que se entregan; siempre hay algunas inquietudes, dudas, y me parece que la declaración del ex gobernador Granier es muy puntual: “si necesitan que vaya y puntualice, aclare cualquier punto, estoy para servirles”. No se escondió, ni se fue.

- ¿No ha llegado el momento de amarrarle las manos a los gobernadores, para que no se despachen con la cuchara grande los recursos que son del erario público, a los que contribuyen todos los mexicanos?

- No se debe despachar nadie, ni los gobernadores, los funcionarios públicos ni el funcionario más modesto. No sólo los gobernadores.



 No se puede trabajar y defraudar a la nación. ¿Y cómo es defraudar a la nación? Haciendo negocios o  anomalías. El que las haga, que cumpla con la ley, punto.

Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...