29 may 2013

Legisladores piden remover a Marisela Morales


Legisladores del PRD y Movimiento Ciudadano demandaron al Presidente Peña Nieto explicar las razones que lo llevaron a designar a Marisela Morales, como cónsul en la ciudad de Milán, Italia.
La diputada Lizbeth Rosas Montero, pidió a la Cancillería que explique" los motivos y razones que tomó en consideración para nombrar a una ex funcionaria de tan dudosas credenciales profesionales al cargo de cónsul de México en la ciudad de Milán, Italia".

 El diputado Alfonso Durazo pidió la destitución de Morales, por considerar que su trayectoria como funcionaria pública no la respalda, y advirtió  que existen procesos legales abiertos en su contra
 Ambos diputados coincidieron en la necesidad de que el Gobierno federal asigne los cargos diplomáticos a funcionarios que tengan experiencia en ese ámbito.
Durazo también solicitó una explicación sobre las razones que llevaron a la SRE a la rehabilitación de la oficina consular en Milán, que había sido cerrada hace menos de tres años.
"Que informe con base en qué criterios se consideró prioritaria la reapertura de dicha representación por encima de otras regiones del mundo", agregó.
Fuente: nota de Reforma

No hay comentarios.: