7 ago 2013

El Presidente peña Nieto, hoy

Hoy es miércoles 7 de agosto de 2013
 ·        Agenda del C. Presidente Enrique Peña Nieto.
No hay agenda pública.   Se canceló –se pospuso- lo de la reforma energética.
Ayer, dijo:
“Ese es el propósito de la Reforma Constitucional en Materia de Competencia Económica y de Telecomunicaciones, que aprobó ya el Constituyente Permanente y que permitirá que las MiPyMES tengan acceso a los servicios de la era digital a precios más bajos.
Por su parte, la Reforma Financiera, que en este momento está en discusión en el Congreso de la Unión, busca que las micro, pequeñas y medianas empresas también tengan acceso a mayor crédito y que éste sea más barato.
Por otro lado, la Reforma Energética buscará que las empresas del país, micro, pequeñas, medianas, grandes empresas, tengan acceso adecuado a suministro de energía eléctrica y a precios competitivos internacionalmente.
Y, finalmente, como ya lo he referido, la Reforma Hacendaria buscará una verdadera simplificación del régimen fiscal, lo que sin duda beneficiará a los emprendedores y a sus empresas.
A partir de estas grandes reformas, estamos creando un nuevo entorno en favor del emprendimiento, la competencia, la formalidad y la productividad.
Estamos convencidos de que en la medida en que nuestras empresas crezcan y se fortalezcan, México tendrá un mercado interno más dinámico y, sin duda, una economía mucho más sólida.
Seamos conscientes de que en el éxito de cada empresa nacional, sin importar su tamaño, está el éxito de la Nación entera.
Apoyando a los emprendedores tendremos una vía más, una muy importante para mover y transformar a México.
Deseo a todos los asistentes, a quienes habrán de participar en esta Semana del Emprendedor, en estos actos, en los servicios y acciones, programas que aquí habrán de ofrecerse, un gran éxito.
Y que sea, a final de cuentas, el éxito que tengan en esta semana, se vea reflejado y proyectado en el apoyo a las ideas creativas que nuestros emprendedores tienen y que espero y deseo puedan materializar en el inicio de pequeñas empresas, que algún día habrán de convertirse en grandes empresas y ser parte del México grande que todos queremos y soñamos.
Muchísimas gracias.
Y aunque se me estaba olvidando pero, dicho lo anterior, y agradezco su atención, voy a proceder a la Declaratoria Inaugural de la Semana del Emprendedor. Innovación y Productividad para tu MiPyME, como se ha intitulado esta semana.
En México, Distrito Federal, siendo las, prácticamente, 14 horas del día 6 de agosto de 2013, me es muy grato declarar inaugurada la Semana del Emprendedor. Un espacio dedicado a hacer realidad las ideas y proyectos productivos de los mexicanos.
Felicidades.
Y que haya el mayor de los éxitos.
**
La noticias de los diarios del miércoles 7 de agosto
 
EXCÉLSIOR:
  • El Presidente anuncia red de apoyo a Mipymes
Luego de inaugurar ayer la Semana del Emprendedor en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció mayores apoyos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), a través de lo que denominó la Red Nacional de Empresarios, que “apadrinen a las nuevas generaciones”. El mandatario, al retomar sus actividades públicas después de ser operado de un nódulo tiroideo, dijo que instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a crear la Red, y ordenó a la Secretaría de Economía (SE) vigilar todos los programas destinados para ellos.
 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...