1 sept 2013

Aseguran 70 petardos y 40 bombas molotov

Aseguran 70 petardos y 40 bombas molotov

En la Plaza de la República fueron detenidas cuatro personas.
Foto: César Cifuentes
Manuel Durán y Arturo Sierra

Ciudad de México  Reforma on line...(1 septiembre 2013).- 

La Secretaría de Seguridad Pública reportó el decomiso de 70 petardos, 40 bombas molotov, 10 litros de gasolina y 20 cohetones, durante las movilizaciones de este domingo principalmente en el Centro de la Ciudad.

Los manifestantes quitaron al menos cinco escudos a los granaderos y los grafitearon con el símbolo de anarquía.

La Base Morelos, que recibe todas las incidencias de la manifestación, reporta que está cerrado todo el perímetro de Fray Servando, desde Congreso de la Unión hasta el Eje 1 Poniente.



Las calles aledañas a La Merced y la zona del corredor de comercio popular están afectadas por los bloqueos.

Este domingo han sido detenidas cinco personas más, entre ellos Jessie Alejandro Montaño Sánchez, 28 años, un supuesto líder de anarquistas.

En el Monumento a la Revolución, la Policía detuvo a Ana Berenice de la Cruz Cortés, quien portaba una macana y un tolete, Miguel Barrera Rocha, de la organización Marabunta, y a Rafael Montaño, aunque la SSP-DF aclaró que estos dos últimos fueron retenidos por intentar entregar aerosoles a manifestantes.

En la esquina de Venustiano Carranza y Eje Central, donde se detonaron petardos y anarquistas agredieron a granaderos, fue detenido Aldo Brucer, un joven de 16 años de edad.
Hora de publicación: 15:18 hrs




Rompen cerco policial y arman gresca
cerco

Imagen de un manifestante golpeando escudos de granaderos.
Foto: Luis Cruz
REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (1 septiembre 2013).- En Eje Central y Venustiano Carranza, grupos de anarquistas han detonado al menos una decena de petardos contra comercios, sin que granaderos pudieran evitarlo.

En ese punto, los manifestantes rompieron el cerco policial y comenzaron a golpear a los agentes con palos y piedras.

En respuesta, policías les arrojaron polvo de extinguidores de incendio y un manifestante ya fue detenido.

Los jóvenes que lanzaron los petardos portan cascos y llevan el rostro cubierto con paliacates e incluso con máscaras antigas.


Algunos manifestantes gritan "No violencia", muchos graban y toman fotos con cámaras y celulares.

Hasta ahora no se ve ningún herido.

La marcha retoma su paso por Eje Central lentamente.

Los granaderos formaron una valla en Eje Central y Venustiano Carranza para evitar que más jóvenes se unieran a la refriega, que duró menos de cinco minutos.

Con información de Diana Baptista, Paloma Villanueva, Ernesto Núñez, Manuel Durán, Luis Cruz, Ricardo Rivera y Francisco Ortiz.
Hora de publicación: 12:04 h
Capturan a un joven con 40 bombas molotov y 70 petardos en el Zócalo
LA REDACCIÓN
1 DE SEPTIEMBRE DE 2013 
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un joven fue detenido en las inmediaciones del Zócalo en poder de 40 bombas molotov, 70 petardos, dos garrafones con 10 litros de gasolina y 20 cohetones conocidos como huevos de codorniz, reportó el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Rosales Gamboa.
Según el funcionario, el detenido, de quien no se reveló su nombre, iba encapuchado.
Horas antes, un supuesto líder de anarquistas identificado como Jessie Alejandro Montaño Sánchez, de 28 años, fue detenido por la Policía durante los enfrentamientos registrados esta mañana.
A Montaño se le encontró una mochila en la cual traía una navaja, una máscara antigás, un megáfono, botes de aerosol y mariguana, entre otros objetos, según Reforma.
Anteriormente Montaño Sánchez había sido arrestado por escalar la Estela de Luz y se le había visto en manifestaciones como la Marcha por los Derechos de los Animales (23 de junio), la Marcha del Halconazo (10 de junio) y la Marcha Anarquista del 1 de mayo.
También estuvo presente en los bloqueos a Televisa el 25 y 27 de julio de 2012.
El hombre fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 5.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que dos granaderos fueron trasladados al hospital Mocel tras ser golpeados por anarquistas.
Los elementos de seguridad, quienes resultaron con golpes en cara y cuerpo, fueron atacados en Eje Central y Venustiano Carranza.
Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...