11 oct 2013

El tema de la narcopolítica a propósito de un legislador del PANAL


Hoy es viernes 11 de octubre de 2013

EXCÉLSIOR: Narcopolítica abre debate sobre fuero
El caso de Luis Díaz Pantoja, diputado plurinominal electo por Nueva Alianza para el Congreso de Oaxaca, aprehendido el martes y acusado de pertenecer al narcotráfico, reabrió el debate en el Senado sobre la necesidad de reformar el fuero que tienen los legisladores, para evitar que sea un recurso de impunidad. El líder del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, dijo que la captura de Díaz Pantoja refleja la urgencia de resolver el dictamen sobre el fuero constitucional, que ya es minuta y está en la reforma electoral “para que ningún servidor público tenga fuero procesal (...) pero no se ha avanzado”.

Algunas columnas:

FRENTES POLÍTICOS/Excelsior

 V.Los riesgos del fuero. La detención de Luis Díaz Pantoja, diputado plurinominal electo del Panal en Oaxaca, demuestra la urgencia de que se modifique el fuero de los legisladores, para que no se convierta en refugio de criminales, advirtió Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD. Por su parte, Bersaín López, dirigente estatal del Panal, una de las franquicias de Elba Esther Gordillo, con el cinismo de la casa, se lavó las manos diciendo que no sabía que Díaz Pantoja y sus dos hermanos son narcotraficantes, miembros del cártel del Itsmo.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...