11 oct 2013

Los medios hoy en el caso de Gordillo


EL UNIVERSAL: 
·      PGR añade cargo de evasión fiscal a Elba
Elba Esther Gordillo Morales, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), presuntamente defraudó al erario en el ejercicio fiscal 2008 con un monto superior a los 2 millones de pesos, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación fiscal equiparable calificada. Este delito se suma a los cargos por los que es procesada desde marzo pasado por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ante el desvío de más de 2 mil 600 millones de pesos del SNTE.

·     LA JORNADA:
  Presenta la PGR nueva acusación en contra de Gordillo
Mientras la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer ayer que ejecutó una segunda orden de aprehensión contra la maestra Elba Esther Gordillo Morales, esta vez por el delito de defraudación fiscal equiparable por más de 2 millones de pesos, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reservó su derecho a declarar y pidió tres días para demostrar que es inocente ante la nueva acusación. Por otro lado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que Gordillo Morales, quien fue detenida en febrero pasado en el aeropuerto de Toluca, será trasladada en los próximos días a un hospital privado, donde será sometida a estudios médicos.

Algunas columnas:

BAJO RESERVA/ EL UNIVERSAL
Elba Esther al hospital
DESDE HACE varios días, antes de que le fuera notificada una nueva orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal, la defensa de Elba Esther Gordillo solicitó su traslado de la torre médica del penal femenil de Tepepan a un hospital privado, para realizarle estudios maxilofaciales. La subsecretaria del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Mayela Almonte, tenía todo listo, ambulancia y personal médico, para concretar el viaje al arranque de la presente semana. Sin embargo, nos dicen, hubo estira y afloja porque no dio ningún aviso a sus superiores, quienes la obligaron a meter reversa. Gordillo podrá ir a ver a los médicos privados, ahora que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dio la autorización del traslado. No espere usted que sea en las próximas horas, nos comentan, sino hasta el inicio de la próxima semana.

Columna Arsenal de Pancho Garfias
Excelsior,
Ya que estamos. La nueva orden de aprehensión por defraudación fiscal, dictada por la PGR en contra de Elba Esther Gordillo, echa por tierra la esperanza de la familia de pasar Navidad con La maestra ya en casa.
El amparo que le concedió un juez por utilización de recursos de procedencia ilícita los hacia albergar la esperanza de una pronta liberación.
Nos acordamos del vaticinio que hace semanas nos hizo el diputado del PRI, Francisco Arroyo Vieyra. “La señora no se le va a Chucho Murillo. Le tiene guardado lo de la defraudación fiscal”, dijo.

No hay comentarios.: