23 dic 2013

Irrumpen en una boda y matan a 2 en Cuernavaca


 EXCÉLSIOR: 

Irrumpen en una boda y matan a 2 en Cuernavaca
Un comando ingresó a un salón de fiestas donde se realizaba una boda y abrió fuego. El saldo del ataque es de dos personas que perdieron la vida y seis más heridas, y entre estas últimas se encuentra una mujer y un menor de diez años, quienes intentaron salir del lugar cuando comenzaron a disparar y fueron alcanzados por los proyectiles. Los ocho sicarios, quienes llevaban fusiles de alto poder, ingresaron a la fiesta justo cuando los novios bailaban en el centro de la pista, por lo que pasaron desapercibidos, hasta que ubicaron a sus víctimas y los colocaron al centro de la pista, donde los sometieron y, tirados en el piso, les dispararon. En el sitio quedaron más de 30 casquillos percutidos de AK-47, .762 y de R-15 .223, los cuales fueron utilizados para asesinar a dos personas y disparar contra los invitados a la boda que intentaban salir del lugar.
Caen cinco presuntos implicados en ataque a fiesta en Morelos
Nota de OSWALD ALONSO
23 DE DICIEMBRE DE 2013 

CUERNAVACA, Mor., (apro).- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillen, anunció la detención de cinco presuntos implicados en el ataque a los invitados de una fiesta ocurrido el pasado sábado en esta entidad, con un saldo de dos muertos y cuatro lesionados.
El sábado, alrededor de las 19:30 horas, un grupo armado irrumpió en el salón de fiestas “Primavera” ubicado en la colonia Granjas, y disparó contra los asistentes. En el lugar murió uno, otro más falleció en el hospital cuando recibía atención médica, y cuatro personas más, entre ellos un menor de 10 años, resultaron heridas de bala.
En rueda de prensa, el funcionario dijo que la Policía Estatal detectó de manera fortuita un vehículo tripulado por varias personas, en cuyo interior ocultaban armas de alto calibre y radios de comunicación.
Por esos hechos, los tripulantes, entre quienes se encuentran dos mujeres y dos adolescentes, fueron detenidos y se encuentran sujetos a investigación.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que los detenidos “están presuntamente relacionadas con el homicidio de dos personas y la lesión de otras cuatro en el salón de fiestas ‘Primavera’ de la colonia Las Granjas, en Cuernavaca, ocurrida el sábado pasado”.
Según la SSP al desplegar un operativo con motivo de las festividades decembrinas, aproximadamente a la 1:40 horas de este lunes, detectaron un en calle Eucalipto, colonia Amatitlán del municipio de Emiliano Zapata, un auto Volkswagen, tipo Gol, color negro, sin placas de circulación, que en el tablero asomaba una arma.
Los detenidos son: Cecilia Gabriela “N”, de 20 años; Teresa de Jesús “N”, de 42 años (ambas son vecinas del poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata); Santiago “N”, de 26, (vecino del Distrito Federal), y los adolescentes Daniel “N”, de 16, y Salvador “N”, de 15 años.
Los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la delegación de la PGR en Morelos, acusados el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Los menores con residencia en el municipio de Temixco, fueron canalizados a la Fiscalía Especializada en Menores Infractores.
En el auto, la policía localizó armas cortas y un arma larga AK-47, así como cientos de cartuchos útiles.
La procuraduría morelense informó que uno de los occisos “contaba con dos registros penales, uno de 1994 por homicidio y, el segundo, de 2005 por daños y amenazas”.
Las autoridades también informaron que tres de las personas lesionadas aún se encuentran hospitalizadas, mientras que el bebé de un año salió del nosocomio


No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...