2 jun 2014

El exabrupto de Heriberto Galindo


Precisiones.. acepta como correcto lo publicada y se justifica con el columnista...sinaloense.
Columna En el blanco / Fernando Zepeda/ 
Pûblicado en El Debate, 30 de mayo de 2014
Gritos y amenazas de diputado a vigilante en Sagarpa Escándalo en la Sagarpa. Los gritos llamaron la atención de los presentes. El manoteo del que levantó la voz provocó el asombro de los testigos. La comitiva de sinaloenses no llegaba por completo a las instalaciones de la Sagarpa en donde se reunirían con los integrantes del equipo que encabeza su titular Enrique Martínez y Martínez.
En el salón dónde esperaban el inicio del encuentro se encontraba el gobernador Mario López Valdez, el senador Aarón Irizar y el diputado federal Jesús Valdez. Todo estaba tranquilo, cuando repentinamente los gritos inundaron a los presentes. Con una puerta cerrada de distancia, el escándalo causó asombro.
 El guardia había evitado el acceso a una persona. Esta le gritó que era diputado federal. ¿Qué? ¿no sabes quién soy?, le espetó en el rostro el diputado al vigilante. Este le pidió el nombre para buscarlo en la lista de quienes estaban autorizados a ingresar. El diputado volvió a levantar la voz: "¿Cómo te llamas?... ¿Dime el nombre de tu jefe? Y la amenaza: "Te van a correr". 
Atrás del legislador estupefactos algunos dirigentes agrícolas sinaloenses.
 El diputado hasta gritó al vigilante: "Saca la pistola... Atrévete... No sabes que nosotros somos los que les autorizamos el presupuesto. Y de eso comes". El diputado lo hizo a un lado y se metió a la sala. El nombre del diputado es el del coordinador de los diputados priistas de Sinaloa Heriberto Galindo.
 Algo sin duda le sucedió. Lo conocemos y reconocemos no solo su trayectoria sino su inteligencia. Pero algo ha pasado con el Heriberto Galindo que conocemos y que hoy precisamente en Culiacán instala oficialmente una fundación que lleva mensaje para la elección del 2016.
***
Precisiones del legislador: 
Columna En el blanco/Fernando Zepeda.
El Deabate, 31 de mayo de 2014:
"....Por cierto. Heriberto Galindo se comunicó con nosotros. Confirmó que efectivamente en las oficinas de Sagarpa en México previo al encuentro entre autoridades estatales, líderes agrícolas, senadores y diputados con su titular Enrique Martínez, sostuvo un encuentro áspero con uno de los vigilantes. "Todo lo narrado es cierto.
Pero a mí si me permitían entrar, pero me negué porque no les daban acceso a los diputados Blas Rubio y Alfredo Padilla. Y ese fue el problema. También le negaban el acceso a los líderes agrícolas que acudieron a la reunión". Y apuntó: "es cierto eso de la pistola. Porque el soldadito que no permitía el acceso me echó una mirada de pistola. Y le dije sácala...sácala". Así fue lo que pasó. Servido diputado.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...