2 jun 2014

Ricardo Alemán entrevista a Gutiérrez de la Torre


En La Otra Opinión, 90.5 de FM
¿Una campaña orquestada por una radiodifusora y por el PRI también?...
La entrevista íntegra de Gutiérrez de la Torre

El pasado viernes, el presidente con licencia del PRI DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, compareció ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
Como se sabe, Gutiérrez de la Torre respondió a las acusaciones que lo vinculan con una supuesta red de prostitución.
Y luego de la comparecencia, en La Otra Opinión tuvimos una charla con él.
Esto fue lo que nos dijo:
Ricardo Alemán: Tenemos en la línea telefónica a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Cuauhtémoc, me da gusto saludarlo. Muy buenas tardes.
 Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre: Igualmente, Ricardo. Estoy a tus órdenes. A ti y a todos los radioescuchas.

RA: Cuauhtémoc, vamos a irnos con respuestas breves porque la audiencia tiene muchas preguntas. ¿Qué ocurrió el pasado viernes?
CGT: Nada, fue una sesión de alegatos de una demanda que metió un consejero político que siempre que hay algún asunto vinculado con el partido, pues este consejero político siempre impugna todas las resoluciones. O todo lo que tenga que ver en cuestiones de demeritar al partido. Y en este momento, bueno pues me presentó esta denuncia de expulsión por los supuestos elementos que se tienen en un audio de otra radiodifusora que hoy está investigando la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Fue una reunión de alegaros donde ellos dicen que yo no presento pruebas. Yo no tengo por qué presentar pruebas. Él tiene que acreditar las pruebas de lo que me está acusando. O sea, de lo que me está denunciando. Y yo estoy nada más alegando y negando todo lo que él ha dicho dolosamente.

RA: Claro, ¿Esto quiere decir Cuauhtémoc Gutiérrez que todavía no se sabe si sigue usted al frente del PRI en el DF o si ya está..?
 CGT: No, yo sigo con la licencia, Ricardo. O sea, a mí la Comisión de Justicia Partidaria todavía no me notifica absolutamente nada. Yo sigo siendo el presidente con licencia y bueno pues, estaremos esperando la próxima audiencia del 20 de junio donde otros supuestos militantes del PRI y lo pongo como supuestos, están más identificados con la señora María de los Ángeles Moreno. Me interpusieron otra denuncia con los mismos alegatos que presenta el señor Barajas.
 RA:  Ahora, dígame una cosa, Cuauhtémoc Gutiérrez, ¿Es usted víctima de una campaña política, de una campaña de odio o es realmente culpable de lo que se le acusa?
 CGT: No soy culpable, soy víctima de una campaña de quitarme del partido a como de lugar. Porque yo les dije que no iba a aceptar ningún chantaje de ningún grupo de donde venga. Hoy por hoy armaron toda una puesta en escena, un montaje en escena y me metieron en un asunto que realmente me ha afectado. No solamente a mi persona sino a mi familia, en lo emocional, en mi reputación y hasta el momento, no me han podido comprobar absolutamente nada. Sólo hay un audio que aparece de una radiodifusora, donde le quieren dar un valor probatorio que no existe. Pero en fin, ya me destruyeron políticamente. Ahora ya no sé hasta qué grado de exterminio quisieran mis adversarios tener. ¿Por qué? ¿Porque estoy obeso? ¿Porque soy moreno? ¿Porque tengo el delito de portación de cara prohibida? ¿Por eso? Digo, han pasado dos meses; hoy se cumplen dos meses, Ricardo.
 RA: Sí, exactamente.
 CGT: Ah bueno, entonces ¿Dónde está todo lo que se dijo que se tenía? Hay un momento en que el Chapo es del tamaño más pequeño al lado mío. Y eso, los medios de comunicación, o la mayoría de los comunicadores –que son presentadores de noticias, no ministerios públicos, no tribunales–; ya me juzgaron como la película del Juez Dredd, que protagonizaba Stalone.
 Luis Manuel Arellano: Cuauhtémoc, habla Luis Manuel Arellano, le dejo un saludo y le quiero hacer también una pregunta.
 CGT: ¿Sí?
 LMA: ¿Hay futuro para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre dentro del PRI? ¿Todavía usted dice ya me destruyeron políticamente, hay futuro, hay que hacer...?
 CGT: No lo sé, no lo sé. Me estoy defendiendo. A ver, quiero comentarte que yo llevo 30 años militando en el PRI. Yo empecé a los 14 desde abajo. No empecé desde el piso 25 para barrer al 27. Me duele mucho que hoy por hoy, los propios compañeros del partido hayan inventado todo esto. Y una radiodifusora que dice que tiene un FBI mediático, ¿Sí? Les de valor probatorio y haya hecho una campaña de dos meses continuos atacándome, difamándome, molestándome y eso es lo que no se vale.
 RA: A ver Cuauhtémoc, en este país…
 CGT: No sé si me voy a quedar en el PRI o no. Estoy defendiéndome. Porque también al rato van a decir “renunció porque sí tenía algo que ver”. ¿No?
 RA: ¿Y no va a renunciar?
 CGT: No lo sé. Lo estoy meditando. Una vez que gane el asunto. Porque realmente, lo que presenta el señor Barajas es ridículo. Parece que hoy, a base de periodicazos, es como le quieren dar valor probatorio a las cosas.
 RA: A ver, Cuauhtémoc Gutiérrez, ¿Una campaña orquestada por una radiodifusora y por el PRI también?
 CGT: Sí, esto es de fuego amigo, ineludiblemente fue orquestada del PRI. No quiero culpar a nadie. Veo muy movidos a mis adversarios. A la parte de la señora María de los Ángeles Moreno. Veo muy meneados a los grupos que ya no tenían poder en el PRI. Estar haciendo manifestaciones. Veo a quienes ni siquiera son del PRI, como esta señora Lorena Villavicencio con una campaña de odio, de mujeres de hierro, que ni siquiera es del PRI. Pero ella ya se hace suponer del PRI y dice que podría ella dirigir los destinos del PRI. ¡Por Dios, yo llevo 30 años militando en este partido y me tardé muchísimos años para ser su presidente..!
 RA: Por último Cuauhtémoc Gutiérrez, dígame usted, ¿Va a demandar a quienes le han causado este daño? ¿A quienes han difamado, a quienes han calumniado a un político como usted?
 CGT: No lo sé Ricardo, estoy ahorita en el asunto de defenderme. Y yo te quiero decir que yo, cada semana, asisto a la Procuraduría a ver mi expediente. Porque a mí sí me interesa mucho lo que se esté poniendo ahí. Aunque a veces les moleste a algunas gentes de la procuraduría el que yo asista. Porque dicen que si no me llaman… sí, pero yo tengo el derecho de saber cuáles son las manifestaciones que se están dando. Y quiero decirte que hasta el día de hoy, han declarado 130 gentes de la nómina del PRI, han hecho varias investigaciones y la única testigo que crearon sin credencial de elector y todo… pues ya nunca más se presentó a los exámenes que requería la Procuraduría para darle la protección que se necesitaba. Entonces, tú nada más ve el resultado de todo eso.
 RA: Muy bien, Cuauhtémoc, desafortunadamente el tiempo se nos ha terminado. Le aprecio, le deseo suerte.
 CGT: No, yo también te mando un saludo y gracias, Ricardo. Hasta luego.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...