19 sept 2014

El estilo del gobernador (Padres)

El estilo del gobernador (Padres)/David López Cárdenas
 Publicado en La Razón, 19 de septiembre de 2014
La contingencia ambiental por el derrame tóxico en afluentes acuíferos de Sonora dejó al descubierto la arbitrariedad y prepotencia con la que el gobernador, Guillermo Padrés Elías, ejerce el poder en esa entidad.
 Al primer mandatario sonorense extraído de las filas panistas, poco le importa que la escasez de agua sea un problema en su estado y la nula intervención en los desastres ecológicos que afectan la poca disponibilidad del recurso hídrico, lo convierte en cómplice de la desgracia que vive una gran parte de los sonorenses.
 Recientemente, los delegados de Conagua, Semarnat y Profepa en Sonora evidenciaron la desfachatez con la que actua el gobernador y confirmaron la existencia de una presa construida, presumiblemente con recursos públicos, para uso exclusivo de Padrés y su familia.
 Con una clara intención distractora ante sus actos de corrupción, Padrés manifestó sentirse agraviado y ordenó la expulsión de los tres funcionarios del Comité de Operación de Emergencias.

 Acorralado, confrontó a la Federación y exigió la salida de los delegados federales de Sonora por considerarlos interlocutores no válidos, argumentando ataques políticos en su contra como si la flagrancia de sus fechorías no fueran lo suficientemente elocuentes.
El último atropello de Padrés es el encarcelamiento prefabricado del líder yaqui, Mario Luna, cuyo único delito fue contrariar la voluntad del gobernador y oponerse a la operación del Acueducto Independencia.
Frente a los embates por su mal gobierno, Padrés buscó refugio con sus correligionarios en el Senado quienes, en voz de Jorge Luis Preciado, defendieron a su “lider” en Sonora, acusando al gobierno federal de desprestigiar a sus cuadros políticos con rumbo al 2015.
 Lo grave en el caso de Sonora no es la ilegalidad con la que fue edificada una presa privada ni las afrentas al gobierno federal. Lo grave es la insensibilidad de un gobernador que se mofa de su población al presumirse la utilización del erario público para evitar que él y su familia sufran el mal de la sequía que mucho afecta al resto de los sonorenses.
 Esto, sin dejar a un lado el estado de indefensión en el que se encuentra la sociedad sonorense a merced de un gobierno autoritario que utiliza la ley para amedrentar y someter a quienes, en teoría, debe servir.
 La altanería y visceralidad con la que gobierna Padrés es muestra de que colocar a un inepto en un espacio de poder es la fórmula perfecta para crear a un tirano cuya satisfacción personal siempre estará por encima del bienestar general.
 - PUNTO FINAL. En el marco del 75 aniversario del PAN, la festividad una vez más fue opacada por sus militantes, ahora envueltos en un escándalo de racismo contra Ronaldinho.
 Entre senadores homofóbicos, grupos de neonazis y militantes xenofóbicos, queda claro que para pertenecer al panismo el requisito es ser intolerante.
 davidlopezcardenas@gmail.com

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...