19 sept 2014

Acusan en EU a Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF de corrupción

Acusan en EU a Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF de corrupción
La Silla Rota, REDACCIÓN | METRÓPOLI | 2014-09-19 12:23:00
La empresa estadounidense Yahoo enfrenta una demanda en Estados Unidos por presuntos actos de corrupción cometidos con integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), para no pagar una multa de 2 mil 700 millones de dólares.
Las empresas mexicanas Ideas Interactivas y Worldwide Directories presentaron la demanda en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde acusan al presidente del TSJDF, Édgar Elías Azar, de ser uno de los principales actores involucrados en actos de corrupción, junto con el gigante de internet y el despacho de abogados Baker & McKenzie.
"Para ejecutar la conspiración a través de la imposición de amenazas e intimidación, los demandados contrataron los servicios de Édgar Elías, de quien los demandantes han sabido que se le conoce en todo México por su buena voluntad para afectar la resolución de los casos a cambio de dinero", detalla la demanda.

El recurso judicial acusa que el magistrado Azar tenía influencia directa sobre los jueces del Tribunal que revisaron el caso, por lo que lo señalan como el principal operador.
El pleito legal inició en 2011, cuando las dos firmas mexicanas demandaron a Yahoo por incumplir en el contrato para desarrollar un directorio telefónico empresarial.
Por ello, el Juzgado 49 Civil del DF resolvió que la empresa de Estados Unidos tendría que pagar un monto de 2 mil 700 millones de dólares, sin embargo, ésta apeló la resolución y fue turnada al máximo tribunal de justicia de la capital del país.
En mayo del 2013, Yahoo consiguió que la Tercera Sala Civil del TSJDF fijara la indemnización en 172 mil 500 dólares, por lo que las empresas demandantes acusaron de violación a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, así como justicia, extorsión, fraude y lavado de dinero.
La modificación de la sentencia, afirman, es producto de una maniobra corrupta entre el demandado, en colusión con los integrantes del TSJDF.

maod

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...