12 sept 2014

Hipótesis de viaje: Francisco en Turquía a finales de noviembre

Hipótesis de viaje: Francisco en Turquía a finales de noviembre
Después de la invitación del Patriarca ortodoxo Bartolomeo, la Santa Sede recibió hoy la invitación oficial del presidente Recep Tayyip Erdogan. Lombardi: por definir el programa y la duración del viaje
IACOPO SCARAMUZZI
Vatican Insider, CIUDAD DEL VATICANO
 Papa Francisco visitará Turquía a finales de noviembre. Lo confirmó el vocero vaticano Federico Lombardi, quien indicó que todavía hay que definir tanto el programa del viaje como su duración.
Esta mañana, Turquía envió a la Secretaríad e Estado vaticana la invitación oficial por parte del presidente Recep Tayyip Erdogan. La invitación, por lo que indicaron algunas fuentes diplomáticas turcas, indicaría las fechas del 28 al 30 de noviembre para la visita al país de mayoría musulmana.

«Esta mañana la Santa Sede recibió la carta de invitación oficial por parte del presidente de Turquía, Recep Tayyp Erdogan, para una visita de Papa Francisco al país», confirmó el padre Federico Lombardi. «Se procederá, pues, con la preparación del viaje para los últimos días de noviembre, pero –explicó– la duración y el programa del viaje mismo todavía deben ser definidos»:
La idea de un viaje a Turquía nació hace algunos meses con la invitación que el Patriarca ortodoxo ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo I, dirigió a Jorge Mario Bergoglio. El 30 de noviembre, en particular, es la fiesta de San Andrés. Faltaba solamente la invitación del gobierno turco. Tanto exponentes del patriarcado como el embajador de Ankara ante la Santa Sede habían ofrecido, en estos días, detalles sobre el programa de viaje. El diplomático turco Kenan Gursoy indicó al periódico “Hurryet” que el Pontífice argentino visitaría primero Ankara y después Estambul.
Francisco será, pues, el cuarto Papa que visite el país, después de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Se trataría del sexto viaje internacional del actual Pontífice, después de los de Brasil, Tierra Santa, Corea del Sur y el de Albania, que está en programa para el próximo 21 de septiembre, y el de Estrasburgo, a la sede del Parlamento Europeo, que se llevará a cabo el 25 de noviembre.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...