10 dic 2014

Álvaro Castro Estrada sigue firme como presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

Rinde informe de labores el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje
BOLETÍN 658
MÉXICO, D.F., 09/12/2014
·         El magistrado Álvaro Castro Estrada refrendó el compromiso con la modernización integral del Tribunal
En la sesión de hoy, el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Álvaro Castro Estrada, rindió su Informe de labores 2014, en el que refrendó su compromiso con el proyecto modernizador de este órgano de impartición de justicia que se enmarca en la premisa transformadora que promueve el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Ante el pleno del TFCA, Castro Estrada destacó el trabajo que viene realizando esa instancia para vencer rezagos, pues el objetivo, dijo, es fortalecer a la institución, contar con mejores herramientas y condiciones óptimas que favorezcan el trabajo de todos.

El presidente del Tribunal hizo un repaso de los datos estadísticos y resaltó los avances alcanzados; sin embargo, exhortó a reimpulsar el proyecto de incrementar el rendimiento y productividad de las Salas y diversas áreas del TFCA, así como instrumentar un programa de abatimiento de rezago histórico en la resolución de los juicios.
Castro Estrada reconoció el apoyo que esa instancia tiene de la Secretaría de Gobernación, pues las gestiones realizadas por esta dependencia federal permitirán seguir avanzando hacia la transformación y fortalecimiento del Tribunal.
Por ello, Castro Estrada pidió a todos los trabajadores del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje a redoblar esfuerzos por el bien común, “lo que no debe escatimarse, ni condicionarse, y mucho menos eludirse”.
Indicó que “en una democracia como la nuestra, máxime en momentos particularmente difíciles en donde salen a la luz pública problemas acumulados por décadas, debe imperar en las instituciones públicas un compromiso ético con la unidad y el respeto a las instituciones y leyes del país, con pleno apego a la legalidad y al estado de Derecho”.

No hay comentarios.: