10 dic 2014

Todo mundo tiene su momento de gloria, hoy fue el de Adan Cortés

Adán Cortés Salas Irrumpió en Oslo en entrega del Nobel de la Paz,además pidió asilo político
¿Asilo político? ¿Por qué?
 El estudiante mexicano que irrumpió con una bandera del país en la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz se llama Adán Cortés Salas y es originario de la Ciudad de México.
De inmediato fue detenido por irrumpir la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz con una bandera de México en la que aparecían unas manchas que emulaban sangre.
Según John Fredrisksen, portavoz de la policía de Olso, Noruega, el joven de 21 años de edad se encuentra interesado en la situación política de México. Adán permanece bajo custodia hasta ser formalmente interrogado, y trascendió además que solicitó asilo político a esa nación.

El joven se describe en su cuenta de Twitter como una persona que “no se arrepiente de nada”.
 En su cuenta también indica que trabaja en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, al sur de la Ciudad de México, y que nació un 5 noviembre, aunque no precisa el año.
Durante el evento, el estudiante mexicano se coló hasta el estrado de la ceremonia con una bandera de México manchada de rojo, en presunta alusión a la desaparición de 43 estudiantes el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero.
Tras intentar decir unas palabras a Malala, el joven fue detenido por agentes de seguridad.
A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) notificó que se le ha ofrecido asistencia consular, a través de la embajada mexicana en Noruega.
SITUACIÓN DEL MEXICANO DETENIDO EN OSLO, NORUEGA
Miércooles 10.12.14|México, D. F. | Comunicado 573
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la embajada de México en Noruega, fue notificada acerca de la detención de un ciudadano de nacionalidad mexicana, tras una irrupción durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de La Paz, que se celebró en la ciudad de Oslo.
Tras el episodio, la policía local procedió a la detención del ciudadano mexicano, quien se encuentra actualmente bajo custodia de las autoridades noruegas.
La embajada de México en ese país ha ofrecido al ciudadano mexicano la asistencia consular, en caso de que así lo requiera. Dicha representación dará seguimiento puntual a la evolución de la situación jurídica del connacional detenido en Oslo.
Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 10:3

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...