9 dic 2014

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 9 de diciembre de 2014?

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 9 de diciembre de 2014?

 Nombramiento en el DF..
El publirrelacionista Oscar Kaufmann fue designado hoy como el nuevo coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, sustitituye en el cargo a Fernando Macías Cué.
Kaufmann fue director en México de la agencia Hill+Knowlton, donde fue el responsable de supervisar las relaciones públicas y servicios de comunicaciones corporativas, así como el desarrollo e implementación de soluciones estratégicas. Kaufmann ha sido profesor de Comunicaciones de Crisis por más de siete  años en la escuela de postgrado de la Universidad Panamericana.
Lenguas Viperinas/La Silla Rota
ALERTA TOTAL en el gobierno del Distrito Federal. Miguel Ángel Mancera nombró vocero a un experto en crisis. Se trata de Óscar Kaufmann a quien se le recuerda por su gestión de comunicación en los días posteriores a la explosión en la Minera México en Pasta de Conchos, en donde murieron muchos trabajadores. Nos aseguran que Mancera ya está desesperado por las fallidas estrategias de comunicación en el GDF y que desde hace algunas semanas ya se abrió a consejeros de personas fuera de su círculo que lo convencieron de los errores y del escenario que vendría en caso de que sus niveles de popularidad siguieran cayendo. Kaufmann estableció con Mancera dos cosas, la primera que le permita reestructurar toda la estrategia y funcionamiento de comunicación cuyos resultados se medirán con las encuestas de percepción ciudadana; la segunda que marque distancia, por lo menos profesional, con aquellos personajes que integran su primer círculo y que lo hacen parecer influenciable y algo débil.
∞∞
Columnas hoy
‘Será?/24 Horas
Gremio
El nuevo Sistema de Información y Gestión Educativa de la SEP no pudo completarse porque los maestros de Chiapas, Oaxaca y Michoacán, dominados por la CNTE, se negaron a participar. El vacío de información que no pudo recabar el INEGI tendrá que completarse con los datos amañados y opacos que brinden los estados. El primer ejemplo: ni siquiera aparece Rubén Núñez Gines, líder de la Sección 22 de la CNTE, organismo gremial que pese a la reforma educativa sigue imponiendo sus condiciones a la dependencia que encabeza Emilio Chuayffet.
Todo apunta a que Mayra Rivera, secretaria particular de Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, se quedará al frente de la Oficialía Mayor del recinto de Donceles. Esto pese a que se manejó la posibilidad del regreso de Josué Ramos Miranda, quien renunció tras la filtración de un video en el que lo acusan de nexos con el narco y enriquecimiento ilícito. Dos días después de su salida Ramos presentó pruebas a su favor y la investigación podría dar un vuelco, pero ya quedó de manifiesto que el espionaje político sigue vigente en la capital.
Luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la XXIV Cumbre Iberoamericana, Veracruz, que gobierna Javier Duarte, dejó en claro que tiene la capacidad para organizar eventos de corte internacional. La asistencia de 16 presidentes y el rey Felipe VI dieron lustre al cónclave donde se trazará la agenda iberoamericana del siglo XXI en materia de educación, innovación y cultura. Tanto en los días previos como en la inauguración, los anfitriones resolvieron sin complicaciones la logística de los eventos oficiales y de la agenda paralela.

Morena ya presentó su solicitud para conformar una nueva fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, en la que congregaría a integrantes del PRD, PT y, principalmente, Movimiento Ciudadano, a los que debilita en los hechos. Además, de no prosperar la solicitud, el legislador Ricardo Monreal Ávila aprovecharía su lugar como actual líder de Movimiento Ciudadano para continuar financiando a los diputados que simpatizan con Andrés Manuel López Obrador y promover sus propias iniciativas como de hecho ya lo ha venido haciendo.
∞∞∞
TRASCENDIÓ/Milenio
Que los integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes están entre extrañados y molestos por el trato que recibieron de la Segob durante la presentación de las iniciativas constitucionales en materia de seguridad.
Los presidentes municipales de filiación panista reclaman que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está en comunicación constante para cabildear temas que le conciernen a la Federación, pero que esta vez, dicen, ni en cuenta los tuvo.
:Que, lejos de tener quejas contra el Teletón por el supuesto uso de la imagen de los niños con discapacidad, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación considera que la labor que realiza ese patronato no la hace ningún gobierno estatal.
:Que en las filas del PRI, que comanda César Camacho Quiroz, revisan los perfiles que tendrán los candidatos a competir por las gubernaturas y buscan la ruta para lograr el mayor consenso posible a fin de designar abanderados de unidad.
Y es que, de acuerdo con los comités internos del partido, una fractura les hará mucho daño y puede restarles fuerza en la contienda de 2015.
:Que el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, podría dejar el cargo en enero para ser candidato a gobernador de Colima. Al menos eso es lo que cuentan quienes adelantan incluso el nombre de su probable relevo: Mónica Aspe, la coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la SCT.
:Que los 15 diputados federales de la naciente fracción de Morena, encabezada por Ricardo Monreal, se ven desde ahora ya como la quinta fuerza política en San Lázaro, por encima de Movimiento Ciudadano, PT y Nueva Alianza.
Aunque en principio no habría objeción de las bancadas para reconocerlos, el problema de fondo será de dinero, pues nadie está dispuesto a ceder sus prerrogativas para financiar al partido de Andrés Manuel López Obrador.
:Que desde secretarías hasta organismos desconcentrados se quedarán este diciembre sin fiestas navideñas, pues no habrá nada, ni “desayuno, comida, cena o brindis” al que puedan asistir, por órdenes directas de la Presidencia.
Sin mayor explicación, a los funcionarios les llegó la instrucción “confidencial” para evitar asistir a estos festejos.
 BAJO RESERVA/ EL UNIVERSAL
El desaire de Unasur a México
La Cancillería mexicana logró la asistencia de jefes de Estado y o de Gobierno de 15 países, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto, a la Cumbre Iberoamericana en Veracruz. La cifra alcanzada por México supera las de algunas de las últimas ediciones de esta reunión. En 2013, en Panamá, asistieron 13 mandatarios; en 2012, en Cádiz, 18; un año antes, en Asunción, acudieron 13; en Mar del Plata, en 2010, 12 y en Estoril acudieron nueve. Sin embargo, diplomáticos de la región nos dicen que es un hecho que las ausencias de los presidentes de países como Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia, —todos ellos miembros de Unasur— y quizá Cuba, muestran que existe una región claramente dividida, y que sería muy aventurado decir que se haya logrado relanzar este mecanismo, como era la pretensión de la Cancillería mexicana.
Ollanta Humala
El viaje relámpago de EPN
Vaya carreras que tiene que pegar el presidente Enrique Peña Nieto, anoche se confirmó que viajará este martes del puerto de Veracruz a Perú para participar en los trabajos de la conferencia ambiental COP 20. El viaje será de unas cuantas horas para tener una estancia breve en territorio peruano y lo realizará acompañado de un reducido grupo de colaboradores. Se prevé que el mandatario esté en la ciudad de México el mismo miércoles por la noche. Al final, el presidente Peña Nieto viajará solo, atendiendo una insistente invitación personal del presidente Ollanta Humala, quien fue de los primeros en llegar a la Cumbre Iberoamericana de Veracruz.
Cuentas en la Suprema Corte
Esta semana será de rendición de cuentas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Este miércoles, los presidentes de la Primera y Segunda Salas, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Luis María Aguilar Morales, respectivamente, presentarán el balance de lo resuelto en estos órganos. Y el ministro Juan Silva Meza rendirá su último informe de labores como presidente el próximo jueves. Los temas de derechos humanos y combate a la corrupción, nos dicen, tendrán un especial énfasis en el reporte del ministro presidente, y más aún, después de que ayer se separó a un juez para ser investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
Chambas en el INE
En el Instituto Nacional Electoral hay unos que ven el vaso medio lleno, y otros, medio vacío. Resulta que algunos de los consejeros del INE, que preside Lorenzo Córdova, están muy contentos por el gran número de solicitantes a capacitadores y supervisores electorales que se han reclutado y que encargarán de convencer a los ciudadanos a participar como funcionarios de las 153 mil casillas únicas. Sin embargo, algunos de los representantes de partidos consideran que el gran número de solicitudes responde al nivel de desempleo que hay en el país más que a la convocatoria del INE, nos dicen.
∞∞
TEMPLO MAYOR/Reforma
CUENTAN QUE el priista César Camacho está batallando para definir las listas finales de suspirantes a las nueve gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.
QUIENES integren la terna final deberán reunir un par de requisitos indispensables: de entrada, obvio, tener el suficiente arrastre en el electorado para llenar las urnas con votos en su favor.
LA SEGUNDA no es menos importante: que tengan capacidad de gobernar. Esto significa que, una vez en el cargo, sepan qué diablos hacer y no conduzcan a sus estados directito al precipicio.
ESTE CANDADO, dicen algunos jerarcas priistas, no es por capricho. Lo que pasa, reconocen compungidos, es que buena parte de la camada de jóvenes gobernadores tricolores ya se vio que nomás no dieron el ancho.
SIGUIENDO el ejemplo que vieron desde Toluca, llegaron al poder apoyados, principalmente, en su imagen fresca, en su juventud y en esa idea que vendían del nuevo PRI.
SIN EMBARGO, vistos los resultados obtenidos en estados como Nuevo León, Veracruz, Jalisco o Quintana Roo, los priistas lo que menos quieren es seguir experimentando.
 SI ALGUIEN conoce un buen otorrino, más vale que se lo recomienden a Gustavo Madero, pues seguramente en estos días le zumban los oídos.
CUENTAN QUE varios panistas están que trinan contra el chihuahuense, pues les había prometido incluirlos en el reparto de candidaturas para el próximo año en Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato.
SIN EMBARGO, esos que ya se sentían amarrados se están topando con la noticia de que el dirigente nacional del panismo ya no es Gustavo Madero, sino Ricardo Anaya.
Y ESO SIGNIFICA que Anaya está tratando de enmendar las pifias de su antecesor, como deshacer esos amarres, sobre todo en las entidades donde el padrón albiazul está más inflado que un americanista en estos días.
LO QUE FALTABA: los aguerridos maestros de Guerrero ya salieron con una nueva exigencia. Ahora quieren que se cancelen las elecciones en ese estado.
SEGÚN ELLOS, la violencia de sus manifestaciones, la destrucción de los edificios públicos, el robo de mercancías y ahora el boicot al derecho a votar y ser votado son ¡en solidaridad con Ayotzinapa!
HAN DE CREER que lo mejor para ese maltrecho y convulsionado estado es que no haya nuevas autoridades, que los gobiernos estatal y municipales desaparezcan, y quienes actualmente ocupan los cargos, ¡que ahí se queden!
EL ÚNICO FELIZ con esta demanda de los maestros ha de ser su socio el gobernador interino Rogelio Ortega.
VAYA DESDÉN de parte de los “hermanos latinoamericanos” para el gobierno mexicano.
MÁS QUE NOTORIA fue la ausencia de los presidentes de Argentina, Bolivia, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre Iberoamericana que se lleva a cabo en Veracruz.
ANTE la falta de una explicación por parte de Cristina Fernández, Evo Morales, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, queda claro que ese plantón… ¡no fue casualidad!
∞∞
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
I. Éxito multilateral. Al inaugurar XXIV Cumbre Iberoamericana, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que Iberoamérica se ha fortalecido como una comunidad unida por principios, valores e identidad compartida. Como parte de los desafíos que se tienen, urgió a contar con más y mejor educación para superar los retos que nuestras sociedades enfrentan, tema que junto con la innovación y la cultura serán abordados por los presidentes y ministros de 22 países, así como por el rey Felipe VI de España. Sí, Veracruz es la sede gracias a los resultados que ha entregado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
II .Lo que urge. Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara de Diputados acordaron impulsar la aprobación de las reformas enviadas por el Presidente en este periodo, sin descartar la posibilidad de un extraordinario. Manlio Fabio Beltrones, José Isabel Trejo y Silvano Aureoles anunciaron acuerdos para sacar adelante más temas en lo que resta del periodo ordinario. El perredista Aureoles, presidente de la Mesa Directiva, aseguró que se trabajará con rapidez, pero con cuidado. De por sí hacen las leyes apresuradas, y ahora se les vienen las fiestas decembrinas. Y lo que más les gusta, sus tradicionales bonos de fin de año. De escándalo.
III. ¿Lo que no urge? El perredista Luis Miguel Barbosa, presidente del Senado, informó que no existen consensos para aprobar en esta semana la iniciativa presidencial en Materia de Seguridad. Durante la reunión que sostuvieron los coordinadores parlamentarios de ambas Cámaras, fue evidente la falta de consenso para un periodo extraordinario que trate el tema. En el PRI están conscientes que existe un desacuerdo en la forma en que puede combinarse la necesidad de ocupar municipios dominados por el crimen y la consolidación de los municipios; eso requiere un trabajo profundo. ¿Impunidad navideña para la delincuencia?
IV. Por justicia. Las palabras de Ezequiel Mora, padre de Alexander, el primero de los normalistas confirmado muerto, son conmovedoras y claman justicia por el hijo arrebatado. “Sentía que estaba vivo; sentí que me arrancaron parte de mi corazón y siento que no aguanto este dolor”. Los laboratorios de Innsbruck acabaron con su anhelo. La esperanza terminó en el basurero de Cocula. “Mi familia está triste”, manifestó el padre de familia. Y sí, se quejó de las autoridades que no lo han ayudado. De las que le arrebataron el futuro a 49 personas bajo las órdenes del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca. Por cierto, Rogelio Ortega, quien declaró tres días de luto por la muerte de Alexander, estuvo de pachanga. No hay informe que se pierda. Ya estuvo en el de Tabasco y ayer en el de Chiapas.
V.Enigma. La Universidad de Medicina de Innsbruck, en Austria, reconoció que “son muy bajas” las posibilidades de conocer la identidad de las víctimas que perdieron la vida en el basurero municipal de Cocula. Richard Scheithauer, director del Instituto de Medicina Legal de esa universidad, dijo que han aplicado las técnicas estandarizadas más modernas para obtener los resultados de las muestras de las víctimas, la totalidad de las cuales tienen que ser clasificadas como muestras problemáticas, debido a las condiciones a que estuvieron expuestas. “Los hicimos polvo y los echamos al agua; nunca los van a encontrar”, dicen que dijeron los sicarios.
VI.Tras la lana. Nueva fracción. Quince diputados federales encabezados por Ricardo Monreal se constituyeron como grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, en el Palacio de San Lázaro. La bancada del partido de Andrés Manuel López Obrador quedó conformada por nueve diputados que oficialmente pertenecen aún a Movimiento Ciudadano; cuatro al PT, y dos al PRD. En caso de ser reconocida como fracción, la de Morena se convertiría en la quinta fuerza política de la Cámara de Diputados. Ya lo verá. Pronto tendrá más integrantes.
∞∞∞
Lenguas Viperinas/La Silla Rota
ALERTA TOTAL en el gobierno del Distrito Federal. Miguel Ángel Mancera nombró vocero a un experto en crisis. Se trata de Óscar Kaufmann a quien se le recuerda por su gestión de comunicación en los días posteriores a la explosión en la Minera México en Pasta de Conchos, en donde murieron muchos trabajadores. Nos aseguran que Mancera ya está desesperado por las fallidas estrategias de comunicación en el GDF y que desde hace algunas semanas ya se abrió a consejeros de personas fuera de su círculo que lo convencieron de los errores y del escenario que vendría en caso de que sus niveles de popularidad siguieran cayendo. Kaufmann estableció con Mancera dos cosas, la primera que le permita reestructurar toda la estrategia y funcionamiento de comunicación cuyos resultados se medirán con las encuestas de percepción ciudadana; la segunda que marque distancia, por lo menos profesional, con aquellos personajes que integran su primer círculo y que lo hacen parecer influenciable y algo débil.
EN LA salida de Jesús Rodríguez Almeida hay algo de arrogancia y algo de complot. Resulta que en las primeras marchas en apoyo a Ayotzinapa no existía la policía capitalina, incluso, era parte de la estrategia política más que de seguridad del GDF. Esa línea de no represivos, de no perseguidores y de no violadores de derechos humanos. Pero el incendio de la puerta en Palacio Nacional provocó un jalón de orejas por parte del gobierno federal al del DF, o entraba la policía capitalina, o entraba la federal, y todo con costo al GDF. Pero qué hacer cuando te tienen prohibido provocarle molestias, incluso, abrazar o dar palmadas al jefe de gobierno quien apenas la libró de una operación a corazón abierto. Almeida decidió la estrategia de seguridad y repliegue de violentos aún con la fuerza policiaca, y no le informó a detalle al secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, en qué acabó la historia, en la salida del jefe de la policía capitalina.
POCAS INSTANCIAS quedaban libres de ataque de los normalistas y la CETEG en Chilpancingo. Una de ellas era el Instituto Electoral Estatal el cual fue incendiado y apedreado este lunes. Desde el INE, su presidente Lorenzo Córdova advierte que parte de la urgencia de calmar los ánimos en el estado es la planeación de las elecciones de sucesión del gobernador de Guerrero y las federales intermedias. Al INE le preocupa el tema Guerrero y los niveles de violencia y repudio a las instituciones por lo que ya analizan un Plan B en el que puedan convocar a elecciones concurrentes en aquellas zonas de alto peligro en las que ni siquiera pudieran instalarse casillas o arrancar con campañas electorales rumbo a los comicios locales de junio de 2015.
EN PRIVADO/Joaquín López-Dóriga
Estudiantes: peor imposible
Y por la noche, cuando todos se han ido….Florestán
Cuando la madrugada del sábado 27 de septiembre tuve las primeras noticias de los muertos y desaparecidos unas horas antes en Iguala, me sacudió. Con el correr de las horas traté de empezar a formar el cuadro, terrible, con base en la información que me iba llegando: la masacre a cargo de los policías municipales que en una primera acción mataron a seis personas, tres normalistas de Ayotzinapa, un menor del equipo de futbol de tercera división de Chilpancingo, que había jugado contra el de Iguala, el chofer del autobús y una mujer como daño colateral. A este saldo se agregó el de los heridos, 24, dos de ellos muy graves, Y, en aquellos primeros momentos, la desaparición de 57 normalistas a manos de los mismos policías al mando del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, del PRD, cifra que el martes se recortaría a 43, los 43 emblemáticos desaparecidos.
Conforme pasaron los días hice una primera conclusión: lo peor que podía pasar era que los hubieran matado. Luego, pensé que lo que realmente era más grave, era que nunca aparecieran, lo que dejaba una vida de dolor e incertidumbre a sus padres, a sus hermanos, a sus amigos.
Pero nunca tuve la capacidad en aquellos días de ver la realidad, porque no podía comprender el horror de lo que les habían hecho y cómo: que los mataran y nunca aparecieran.
Y este escenario, que supera cualquier realidad, fue la crónica de aquella noche del 26 de septiembre, fecha y hechos, que quedarán para siempre, que marcan un antes y un después en este país, en el combate al crimen organizado, y en la colusión de la delincuencia con quienes gobiernan y con los partidos políticos y con las policías.
Parecía que, por terrible, ya habíamos conocido todo.
Pero Iguala nos vino a confirmar que habiendo visto tanto, no hemos visto nada, ya que persiste la relación perversa, suma de complicidades e impunidades que dejó este saldo de horror y que no se han superado.
RETALES
1 SUAVE. La ausencia del presidente Nicolás Maduro baja la tensión de esta Cumbre Iberoamericana por el conflicto que fabricó con el gobierno de Mariano Rajoy, al que ha descalificado e insultado en su tono violento por haber recibido a la esposa de Leopoldo López. Incluso mandó retirar a su embajador en Madrid;
2 ACONTECIMIENTO. El Foro de Comunicación, organizado por el gobierno de España y Televisa ya tomó vuelo. Su primera edición fue en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, en 2012, y esta versión de Veracruz ha dejado la vara muy alta para el próximo, dentro de dos años en Colombia; y
3 NUEVO LEÓN. Es casi una decisión tomada: Ildefonso Guajardo permanecerá como secretario de Economía y no será candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, su sueño. La decisión queda entre dos senadoras: Cristina Díaz e Ivonne Álvarez.
Nos vemos mañana, pero en privado
∞∞
LE CIERRAN EL PASO A MARGARITA/Francisco Garfias
Excelsior
En el CEN del PAN ya le dijeron a Margarita Zavala que si quiere ser diputada federal, tendrá que ser de mayoría. Las pluris que le tocan al DF ya están ocupadas por los afines a Madero.
No hace falta decir que entrarle a una elección universal en un distrito de esta Ciudad de México, marcadamente perredista, es un riesgo mayor que la otrora primera dama no parece estar dispuesta a asumir.
Hay quien sostiene, como el senador Roberto Gil, que cerrarle el paso a la esposa de Felipe Calderón es un “error histórico” que se les puede revertir a Madero y sus aliados internos.
No sólo porque la victimizan, sino porque desperdician un activo del PAN en los momentos en que los liderazgos azules no abundan.
Zavala ya volteó hacia la jefatura nacional del PAN. Para eso fue la cena pagada —y cara— a la que acudieron 180 personas. Necesita recursos para andar en la campaña por la jefatura nacional.
Los aliados de Madero tienen la estructura, son los dueños del padrón, traen todas las ventajas. Pero si en las elecciones de 2015 no le va bien al PAN, Margarita podría convertirse en la segunda mujer que encabeza el PAN. Ya lo hizo, como interina, Cecilia Romero.
Muy lejos está el consenso entre las distintas bancadas representadas en el Congreso en torno a la policía única y la disolución de los municipios infiltrados por el crimen organizado, dos de las principales propuestas del decálogo del presidente Peña para fortalecer el Estado de derecho en el país.
Es lo que quedó al descubierto en la segunda reunión de coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, realizada ayer en la vieja casona de Xicoténcatl.
Las posiciones son distantes. Mucho más de lo confesado públicamente por los coordinadores parlamentarios en ambas cámaras.
Ni el PAN, que gobierna 540 municipios ni el PRD, que lo hace en más de 300, quieren quedarse sin policía municipal. Peor aún. La opción es reemplazarlas por policías estatales que no se han distinguido, ni con mucho, por su eficacia y honestidad.
Ambos grupos opositores temen igualmente que la iniciativa que prevé la disolución de ayuntamientos donde haya indicios de colusión con el crimen organizado pueda servir de pretexto para eliminar alcaldías que le resulten incómodas al gobierno federal.
Hasta los priistas, en cortito, admiten la imposibilidad de que la iniciativa contra la infiltración del narco en los gobiernos municipales pueda ser aprobada en este periodo ordinario, o en un extraordinario.
Pero hay que mantener la expectativa. Los coordinadores parlamentarios dicen haber planteado una “ruta de trabajo” para sacar adelante las iniciativas. El 11 de diciembre, cuando se realice la última sesión, van a instalar la Comisión Permanente, en caso de que haya necesidad de convocar a un periodo extraordinario.
Pero esto último sólo será posible en el remoto caso de que lleguen a acuerdos que no puedan desahogar en el ordinario.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en San Lázaro, lo dejó bien clarito: “Los extraordinarios no son para discutirse. Los extraordinarios son para dictaminar y votar…”.
El senador del PRD, Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que ambas cámaras van a trabajar intensamente para que de aquí al 15 de diciembre se puedan tener los mayores resultados en cuanto a la aprobación de las propuestas de ley en curso, de la agenda ordinaria, como las del presidente Peña Nieto.
Más allá de las palabras, la realidad es la que nos describe el jefe de la bancada del PAN en la Cámara Baja, José Isabel Trejo. “El pronóstico no es bueno, sino muy difícil”.
En cuanto a la agenda ordinaria, el panorama es más claro. Hay interés de todos los grupos en sacar la Reforma Política del Distrito Federal, que ha sido “devorada” por el paquete de seguridad y justicia que envió el Ejecutivo.
Ese interés se extiende al Sistema Anticorrupción y a la creación de las tres fiscalías que surgieron de la Reforma Constitucional de hace meses: la General, la Anticorrupción y contra los Delitos Electorales.
 “En la Cámara de Diputados estamos a punto de resolver —entre el día de hoy y mañana— lo que es referente a la Ley de Obras Públicas, y también el tema de una unidad de cuenta —que se llama coloquialmente de salarios mínimos— que es lo que nosotros atenderíamos para enviarla en calidad de minuta a la Cámara de Senadores”, puntualizo el sonorense.
Los jaloneos por la candidatura del PRI al gobierno de San Luis Potosí son cada vez mas intensos. Nos llegaron reportes que un grupo de empresarios del estado le pidió al delegado del CEN del PRI, Melquiades Morales, que se considerara a uno de los suyos como aspirante: Juan Pablo Valladares.
El exgobernador de Puebla les dijo que sería la militancia, la trayectoria, las historias políticas, los resultados en el trabajo y el compromiso partidista lo que habría de privilegiarse en el análisis definitivo.
Melquiades, por supuesto, habló para la militancia de su partido. Él sabe que es una sola persona la que decide quién va como candidato del PRI en los distintos estados: el Presidente de la República.
En el “análisis serio” hay otros cinco aspirantes del PRI para suceder a Fernando Toranzo: Mario García Valdez, alcalde de de San Luis Potosí; Juan Manuel Carreras López, secretario de Educación en el estado; José Ramón Martel López, exdiputado federal; Fernando Pérez Espinoza, diputado local, Enrique Galindo Ceballos, Comisario de la Policía Federal Preventiva.
En la trinchera de enfrente, la del azul, Santiago Creel, delegado especial del CEN, hizo resurgir la posibilidad de que Alejandro Zapata sea el candidato del PAN por tercera vez. Los corderistas, sin embargo, lo rechazan. Dicen que no tiene posibilidades frente a la senadora Sonia Mendoza Díaz. ¿Las tiene? Pronto lo sabremos
∞∞

EL ASALTO A LA RAZÓN/Carlos Marín
Milenio
De frente y sin tapujos
Carta que recibí:
Con Teletón, como con Ayotzinapa y los 43 desaparecidos, están ocurriendo hechos canallescos por parte de caníbales seudopolíticos que avergüenzan. Un ejemplo: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, frase que originalmente tenía sentido de esperanza, pero los rastreros de la más baja ralea lo han convertido en slogan ruin, fanático, rentable y útil para atacar al gobierno del color que sea, aprovechándose de la desventura de los familiares.
Desgraciadamente, los muchachos están, casi con total seguridad, muertos, y lo que esperamos todos es que se encuentre la totalidad de los restos y los familiares puedan hacer lo que crean conveniente. Del Teletón, no sé si hay o no beneficios indebidos. Sí sé que hay centros de rehabilitación en distintos lugares de la República donde antes no existían. Y eso es bueno, muy bueno. Muchos niños se han beneficiado y eso es innegable para todo el que quiera verlo sin “ideologías” torcidas ni políticas encapuchadas. Digamos lo que haya que decir frente a frente y con cara descubierta… 
José Cara. 
∞∞
TRAS LA PUERTA DEL PODER/Roberto Vizcaíno
Aristegui, ¿periodista o cómplice de políticos?
- La revelación de García Soto tocó de lleno a la conductora de MVS quien intentó negar las afirmaciones del columnista
- García Soto afirma que Aristegui se prestó para minar la autoridad del presidente Peña Nieto
-  Los alcaldes panistas quieren ser escuchados antes de que se apruebe la reforma del Presidente
El periodista Salvador García Soto desveló ayer una historia de juegos políticos y mediáticos en la que el exjefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard habría utilizado a la controvertida conductora de MVS Carmen Aristegui, con el consentimiento de ésta, para golpear al presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo a lo publicado por García Soto en su columna Serpientes y Escaleras de ayer en El Universal, Ebrard le habría dado a Aristegui el asunto de la Casa Blanca de las Lomas, que luego la conductora hizo aparecer como un trabajo de investigación periodística de su equipo de reporteros.
Planteado así, el escandaloso asunto de la Casa Blanca de Las Lomas, sería una maniobra política de descrédito contra el presidente Enrique Peña Nieto, antes que un honesto y profesional asunto periodístico. Sería el contubernio de un político y una conductora de noticias, para obtener ganancias de una naturaleza muy distinta a la de reclamar una puntual rendición de cuentas al Jefe del Ejecutivo y a la esposa de éste.
Vinculada fuertemente desde hace al menos unos 8 años a Andrés Manuel López Obrador –desde su paso por la XEW de Televisa-, la conductora tomó el asunto que le dio Ebrard –y que es en realidad el producto de un trabajo de inteligencia y espionaje político de un grupo que estuvo integrado por exagentes del Cisen, Marina y PGR que trabajo para Ebrard en su tiempo de Jefe de Gobierno capitalino-, con el fin de crear un clima de descrédito que hiciera renunciar a Peña Nieto.
Expuesta por las informaciones de García Soto, la conductora rechazó ayer mismo airadamente en su programa la veracidad de esta versión, y exigió a los directivos de El Universal a no publicar este tipo de informaciones.
El caso es que García Soto es un periodista que si bien ha incurrido en errores como prácticamente todos quienes trabajamos en los medios de información, normalmente presenta informaciones veraces.
Es evidente que en este caso sus afirmaciones están bien sustentadas y corroboradas porque exponer a Aristegui como lo hizo, inevitablemente conllevaría una reacción.
Es obvio que García Soto mostró pruebas contundentes del caso a sus jefes, porque la publicación de lo escrito, podría evidentemente derivar en un enfrentamiento entre dos de los medios informativos más importantes del país: El Universal y MVS.
Si la columna se publicó, es porque los directivos del diario están convencidos de que lo dicho por García Soto es cierto.
¿SÍ O NO?
Es importante decir que Aristegui ha arrastrado desde siempre reclamos y señalamientos de analistas respecto a algunos de sus trabajos.
La revista etcétera especializada en asuntos periodísticos, ha cuetionado duramente el profesionalismo de la conductora. El periodista Marco Levario Turcott ha escrito incluso un libro bajo el título directo de El periodismo de ficción de Carmen Aristegui (Ediciones Urano, Barcelona y México) en el realiza una minuciosa revisión de 7 coberturas informativas de la conductora y exhibir la manipulación, el engaño, la tergiversación y la violación de todos los códigos de ética periodísticos por parte de Aristegui.
En este mismo sentido, con un análisis riguroso, otros periodistas, como Carlos Ramírez, han desvelado otras debilidades en los trabajos de la conductora que muestran una proclividad a la manipulación y la ficción periodística.
Sin embargo ninguno la había expuesto como ayer lo hizo García Soto al presentarla como una conductora que usa su prestigio, programa y medio para lanzar una campaña en un abierto intento de minar la autoridad y debilitar al Presidente Enrique Peña Nieto, campaña surgida del espionaje político.
García Soto anunció que hoy daría más datos sobre cómo Aristegui se prestó para esta maniobra de Marcelo Ebrard.
rvizcainoa@gmail.com
∞∞         
Odio por pensar/Ricardo Alemán
El Universal,

Tener y expresar un pensamiento distinto suele provocar reacciones de odio, no sólo en redes sociales sino en la sociedad en general.
Tener y expresar un pensamiento distinto suele provocar reacciones de odio, no sólo en redes sociales sino en la sociedad en general. Y es que exponer una idea diferente, diversa o disidente a las ideas que pregonan los supuestos dueños de la verdad o los jueces de “la moral de moda”, es motivo suficiente para desencadenar rabiosas y masivas expresiones de odio; para insultar, ofender, descalificar, denigrar y hasta amenazar de muerte.
Desata odio, por ejemplo, exigir que se clarifique, con certeza y sin fanatismo, la responsabilidad de los verdaderos autores intelectuales del crímenes de Iguala; los que mataron a los primeros seis y que habrían matado a los siguientes 43.
Es motivo de odio y muestras extremas de intolerancia decir que resulta creíble la versión oficial de que los 43 corrieron la misma suerte que el primero de los identificados, Alexander Mora Venancio. Desata odio suponer que ante el hallazgo de Alexander es previsible que los 42 normalistas restantes no sólo estén muertos sino que será casi imposible localizar sus restos. Siquiera insinuar esa posibilidad desata un odio irracional que se expresa, delirante, cual pecado capital.
Odio enfermizo contra los que sugieren que la responsabilidad de los crímenes de Iguala es, en ese orden, de la mafia que tiene el control de la Normal Rural de Ayotzinapa –sean grupos armados como el EPR, ERPI y otros que manipulan a los jóvenes normalistas y que los mandaron al matadero–, y aquellos normalistas vinculados con el crimen organizado; que los hay y cuyos nombres los conoce la autoridad federal.
Odio acompañado de amenazas de muerte por atreverse a insinuar que sean investigados y castigados los líderes venales de la normal, esos que utilizan “de carne de cañón” a los normalistas; esos que enviaron a los jóvenes a Iguala –a quién sabe qué acto político–, a sabiendas que era enviarlos a “la boca del lobo”; a sabiendas de que entre los normalistas y los Guerreros Unidos había una guerra a muerte.
Odio contra los que reclaman que, sin titubeos, se deslinde la responsabilidad de los partidos políticos, de hombres y mujeres de las llamadas izquierdas y de los líderes promotores de las candidaturas de Ángel Aguirre y José Luis Abarca –respectivamente-, a los gobiernos estatal de Guerrero y Municipal de Iguala.
Odio contra aquellos que se atreven a señalar como corresponsables de la tragedia a los líderes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena. Odio hacia los que insisten en la teoría de que la principal responsabilidad del crimen y de las complicidades con los matarifes de los Guerreros Unidos se llama Ángel Aguirre, el depuesto gobernador. Odio contra los que se atreven a extender la responsabilidad al Congreso de Guerrero; al Poder Judicial estatal.
La moda, lo “políticamente correcto”, es gritar lo más fuerte posible que si bien los normalistas fueron asesinados por el cártel de los “Guerreros Unidos”, la responsabilidad es de Peña Nieto. ¿Y por qué es culpable el presidente? Porque Peña Nieto debe ser odiado por cometer el “pecado capital” de derrotar en las urnas al mesías, dueño de la verdad y la moral absolutas; salvador de la patria y dictador del bien y el mal. Pensar diferente es motivo de odio, insultos, difamación y amenazas de muerte.
Odio contra aquellos que, con elemental sentido común, piensan que el crimen de Iguala debe ser aclarado por Lázaro Mazón y por su promotor político, el mesías Andrés Manuel López Obrador; a su vez el principal impulsor de del odio de que los muertos y los desaparecidos de Iguala son responsabilidad de Enrique Peña Nieto.
Odio contra aquellos que aclaran que Guerrero ha estado en manos de las llamadas izquierdas a lo largo de dos sexenios; que Iguala era y es un municipio perredista, y que en la llamada “Tierra Caliente” de Guerrero, el control y el poder lo comparten, al mismo tiempo, grupos criminales como Guerreros Unidos y organizaciones sociales vinculadas a la guerrilla. Y si las izquierdas han tenido el control en Guerrero durante más de una década, los políticos de las izquierdas saben bien quién es quién. Y claro, saben quién y por qué mataron a los normalistas. Odio contra los que piensas de esa manera, porque los fanáticos odian a todos los que piensan. Los odian por pensar.
Odio hacia los que piensan que la CNTE, la CETEG, y otras franquicias de ese grupo mafioso no sólo viven del dinero público sino que saquean el dinero público sin cumplir su responsabilidad de educar. Odio contra quienes creen que la mafia CNTE usa la bandera de los normalistas con fines políticos y de chantaje al Estado; para robar más y más dinero de las rentas del Estado.
Odio contra aquellos que piensan que la tragedia de Iguala ya se convirtió en bandera política; estandarte con el que vividores de la protesta intentan derribar al gobierno de Peña Nieto. Odio, contra los que se atreven a cuestionar el ridículo negocio y las pingües ganancias que deja la “moda revolucionaria” de Ayotzinapa.
Odio hacia los que cuestionan el origen del negocio sucio detrás de la moda de Ayotzinapa; playeras, gorras, pasamontañas, plumas lapiceros, cuadernos, discos y decenas de souvenirs de “Todos somos ayotzinapa”.
¿Quién es el capitalista voraz –vulgar mercachifles–, que valiéndose del comercio informal y el ambulantaje promueve la mercantilización de la tragedia de Ayotzinapa; quienes son los líderes de pacotilla que utilizan Ayotzinapa, a sus muertos, a los padres afligidos para sus fines político-electorales?
Odio contra aquellos que se atreven a cuestionar el cuestionable “trabajo periodístico” que exhibió “la casa blanca”; odio, hacia aquellos que suponen que se trató de una estrategia política para vengarse y derribar a Peña Nieto. Odio contra aquellos que –a pesar de exigir que se aclare el cochinero de la “casa blanca”–, no se suman a “la cargada” que reza al “renuncia de Peña Nieto”.
Odio contra los que dudan de la veracidad del juicio mediático en el caso Tlatlaya; contra los que cuestionan que el ejército mexicano haya masacrado a los “modernos mártires de la democracia” en que el manoseo mediático terminó por convertir a los criminales abatidos. Odio por informar que los criminales de Tlatlaya portaban el doble de armas que los militares, que eran el triple en número y que pertenecían a una poderosa banda criminal.
Odio hacia todos los que no se suman al fanatismo de moda; “todos somos Ayotzinapa”. Odio a todos los que piensan distinto; odio por pensar… La democracia mexicana. Al tiempo.
∞∞
Serpientes y Escaleras/Salvador García Soto
El Universal,
Del golpe a ‘la debacle’
El olfato periodístico de Carmen Aristegui no falló: la información de la “Casa Blanca” de Las Lomas tuvo efecto inmediato y demoledor en la imagen del Presidente que, aún con las explicaciones dadas por su esposa, todavía no logra reponerse. La estrategia de medios que acompañó a la investigación periodística funcionó y en menos de 24 horas la noticia se volvió internacional y cogió mal parados y peor informados a los funcionarios de la Presidencia que, con el Presidente y su esposa en pleno vuelo a Beijing, tardaron en reaccionar y cuando lo hicieron el golpe había surtido efecto.
Pero ¿cómo se armó el golpe periodístico más fuerte de los últimos años? Una vez que tuvo en sus manos el expediente armado por agentes de inteligencia bajo las órdenes de Marcelo Ebrard, la periodista Carmen Aristegui puso en marcha su gran equipo de investigaciones para redondearlo y armar a partir de los documentos o un reportaje periodístico a profundidad. Hubo dos personas que fungieron como enlaces entre Aristegui y Ebrard en los cuatro meses que duró la investigación: René Cervera fue encargado por el jefe de Gobierno de llevar detalles, mientras que Rafael Cabrera, de la plataforma de periodismo Conecctas y reportero del portal Animal Político, fue el enlace de Aristegui.
Reporteros expertos en la Ley de Transparencia, con Daniel Lizárraga a la cabeza, prepararon varias solicitudes de información a la Presidencia de la República, a Función Pública y al Estado Mayor Presidencial sobre la propiedad de Sierra Gorda 156, al tiempo que iniciaron la búsqueda en fuentes públicas sobre lo escrito o publicado de la casa. Así, según confirman miembros del equipo de Aristegui a este columnista, encontraron las entrevistas que TV Azteca realizó al arquitecto Miguel Aragonés, las fotos y planos de la mansión en el portal Archdaily.com y la revista “Hola” con Angélica Rivera en su portada de mayo de 2013 que reforzaron la investigación.
Parte de los millonarios contratos entre el gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México (36 mil millones de pesos durante su gobierno) venían en el informe de Ebrard y otra parte fue investigada por los periodistas de Aristegui en portales de internet oficiales que publican esa información. Con los planos y fotos publicadas de la casa en internet se contrató a un especialista que calculara el valor de la casa sin inspeccionarla físicamente. Con toda esa información recopilada por sus fuentes e investigaciones propias, el equipo llegó a una conclusión: Peña Nieto habría violado la ley por no incluir información de la “Casa Blanca” en su declaración patrimonial.
Además de la información recopilada en el expediente inicial, Ebrard también proporcionó un “frente ciudadano” para los reportajes. Verónica Belaunzarán, líder vecinal de Las Lomas, se hizo presente entre las familias que protestaron por la presencia de la familia Peña Nieto en su colonia. Belaunzarán fue vecina activista contra la nueva ruta de aviones que sobrevuelan su colonia desde mayo pasado y es hermana de Trinidad Belaunzarán, cercana colaboradora de Víctor Hugo Romo, quien apoyaba a Ebrard en su candidatura a la dirigencia del PRD.
Cuando la investigación de su equipo estaba completa, Aristegui diseñó un plan para potenciar su difusión: el primer golpe se daría en su portal de noticias Aristeguinoticias.com, pero al mismo tiempo, para fortalecer el reportaje, buscó a Rafael Rodríguez Castañeda, director de “Proceso” para que lo publicara en la revista que comenzó a circular el 9 de noviembre.
Carmen compartió sus investigaciones a cambio de que citaran al sitio Aristeguinoticias.com, y les dijo que lo hacía con ellos porque ningún líder de opinión mexicano como López Dóriga, Ciro Gómez Leyva o Loret de Mola, le darían cabida debido a sus fuertes compromisos y los de sus empresas con el Gobierno.
Armada la estrategia, con la información en manos de “Proceso” y los corresponsales, al acuerdo se sumó el portal “sin embargo.mx” del periodista Jorge Zepeda Patterson. Llegó el 8 de noviembre y la noticia estalló no sólo en México y a nivel internacional sino que se volvió un trendign topic en las redes sociales. Peña Nieto despegaba en el avión presidencial rumbo a Beijing mientras aquí la opinión pública se incendiaba con escándalo de la Casa Blanca de Las Lomas; a la crisis por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se sumaban ahora los señalamientos y sospechas de corrupción del presidente y su familia. El golpe estaba dado y una semana después, el 14 de noviembre, Carmen Aristegui publicaba en su colaboración en el diario “Reforma”: “México debe estar preparado.
No quedan muchas dudas. Estamos ante la debacle del presidente Peña Nieto. Una debacle temprana”.
NOTAS INDISCRETAS… Dos candidatos a presidir la Suprema Corte de Justicia destacan en vísperas de la contienda interna en el máximo tribunal: la ministra Margarita Luna Ramos, por su experiencia, trayectoria y su condición de género que podría hacer historia por primera vez en la Corte, y el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena no sólo por ser el más joven de los ministros aspirantes, sino también por su origen externo al Poder Judicial, lo que para algunos podría ser una desventaja, pero para otros podría ser la necesaria inyección de sangre exógena a la Corte. Veremos qué tanto esas dos características de estos dos ministros son vistas como posibles ventajas por sus compañeros que elegirán en los próximos días... Los dados mandan Escalera. Buen tiro.
∞∞∞
Carmen Aristegui vs Salvador García; entre lo que fuma, corajes y soberbia/EINER M JUAREZ
SDP, 9 dic 2014
Tremendo coraje Salvador García Soto hizo pasar a Carmen Aristegui con su columna de Serpientes y Escaleras publicada ayer en El Universal; prácticamente se puede decir que le proporcionaron una medicina de su propio chocolate.

Pero no referiré la columna de García Soto, sino a la soberbia y falta de humildad de la que tanto carece la Sra. Aristegui.
Aristegui desde los últimos años ha usado su espacio para lanzar cuestionamientos y descalificar a otros colegas de ella; López-Dóriga, Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Ferriz de Con, Carlos Marín, entre otros tantos, han sido objeto de la ira descalificadora y cuestionadora de Carmen.
Al estilo mesiánico de su gurú político Andrés Manuel López Obrador, Carmen Aristegui se siente la mesías de los periodistas y medios informativos, solo ella tiene la calidad moral y la superioridad sobre todos, que le permiten cuestionar la labor, incluso hasta el plano personal de sus colegas; pero, si alguien se atreve a cuestionar algún trabajo o nota de Carmen, la ira de Hades caerá sobre todos ellos.
Al estilo de López Obrador que si alguien se atreve a cuestionarlo es culpa de la mafia en el poder; Carmen Aristegui siempre asegura que si alguien la cuestiona es porque hay un “tufillo”, un “plan maquiavélico” para descalificarla, quien lo hace “recibe órdenes y le pagan”.
La comunicóloga que asegura que un derecho principal en este país debe de ser LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN y que asimismo asegura QUE NO EXISTEN PREGUNTAS INCORRECTAS SINO PREGUNTAS INCÓMODAS; resulta que cuando alguien da su opinión respecto de ella y su trabajo, debe de callar, no tiene derecho.
Los tuiteros que hablen mal de ella son cobardes y sus cuentas deberían de ser canceladas, eliminadas; pero fomenta y aplaude a los tuiteros que hablan mal e insultan a sus colegas periodistas. Ella ha asegurado en sus programas que los tuiteros que insultan al presidente, a funcionarios, diputados o incluso a otros periodistas están protegido por el derecho a la libertad de expresión y tienen la libertad de usar sus cuentas como les plazca, pero, si se lo hacen a ella aseguró una vez que Twitter tenía la obligación de dar de baja a esos tuiteros.
La congruencia en el discurso falso de Carmen Aristegui.
Salvador García Soto tiene la libertad de expresión para publicar en su columna la información con la que cuente, y tiene la libertad de expresión para hacerla del conocimiento como a él mejor le plazca redactar su columna.
Pero Carmen Aristegui, la mesías de las noticias tiene la soberbia de dirigirse a Juan Francisco Ealy Ortíz de forma amenazante, intimidatoria; esto al referirle que El Universal debería de tener cuidado y cuidar muy seriamente lo que está publicando en sus páginas, porque decían tamaña mentira.
En primer lugar Francisco Ealy Ortiz tiene el derecho de manejar su diario como le plazca, y darles la libertad a sus columnistas de escribir sobre lo que investiguen.
Claro ejemplo de esa libertad de redacción y publicación lo es la revista Proceso, con un calumniador del tamaño de Jenaro Villamil que todas sus notas se basan en datos proporcionados por supuestos informantes anónimos, y sin aportar prueba alguna más que el dicho de esos supuestos informantes las escribe y se las publican.
En segundo lugar, no es la primera ocasión que Carmen lance amenazas de este tipo; cuando su famosa conferencia en Casa Lam se atrevió a amenazar al propio Joaquín Vargas cuando le exigía que la reinstalara si no daría a conocer información que ellos dos conocían perfectamente; información que por supuesto calló y ocultó, en una columna dirigida a ella le cuestioné cuál era esa información con la que amenazaba a Joaquín Vargas, cuál era esa información que ella y él sabían y que no convenía que se conociera, pero obvio ese tema Carmen Aristegui nunca lo volvió a tocar.
Queda claro que para Carmen Aristegui nadie puede cuestionarla; a la diva de la información nadie puede decir nada de ella, quien lo haga es porque hay ‘oscuras y terroríficas” intenciones atrás y seguro alguien le paga y alguien utiliza muchos recursos económicos para llevar esto a cabo. Y no olvidar que cualquier tuitero que se atreva a escribir algo en su contra es un cobarde al cual Twitter le debería de cancelar su cuenta.
Ahora bien, últimamente, quien se ha venido desempeñando como la defensora no oficial de Carmen Aristegui, me refiero a la periodista Elisa Alanís, llega al absurdo, si, al absurdo de sugerir en su video columna publicada en SDP Noticias que García Soto debiera de ofrecerle una disculpa a Aristegui; pero, haciendo remembranza le recuerdo a la Sra. Alanís que Carmen nunca pidió disculpas por:
1.- Haber insinuado el alcoholismo de Felipe Calderón.
2.- Haber dado tiempo estelar y pretender convertir en casi un héroe nacional al estafador Enrique Aquino.
3.- Haber insistido hasta el cansancio que los detenidos en Nicaragua eran empleados de Televisa; y sugerir que una firma apócrifa era del Sr. Narcia sin contar con prueba pericial alguna.
4.- Haber insinuado que toda la institución del PRI en el DF manejaba una supuesta red de prostitución, cuando lo único que su equipo de investigaciones descubrió, fue que a Cuauhtémoc Gutiérrez le gustaba pagar por sexo.
Y como estos 4 simples ejemplos existen más situaciones aseveradas por Carmen Aristegui, mismas que al final resultaron ser mentiras o sacadas de contexto, y nunca se disculpó, por lo tanto pregunto:
¿De cual fumó Carmen Aristegui cuando se pronunció de los temas anteriormente referidos?
Estimado lector, agradezco del debate y si gustas opinar o argumentar con todo gusto te atenderé; pero, si te diriges a un servidor en mi cuenta de Twitter con insultos, no te ignoraré, responderé, pero lo haré en el nivel que propongas con tu primer mensaje.
¿Tienes la capacidad de debatir con argumentos o la vulgaridad de espetar solo insultos?

@ejlodena

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...