25 ene 2014

Melissa



Los grupos de autodefensa señalan a Melissa Plancarte, hermosa mujer cantante grupera, como la hija de Enrique "El Kike" o "La Chiva" Plancarte Solís, uno de los líderes de los Caballeros Templarios en la zona de Nueva Italia, Michoacán.
La agencia de noticias AFP presentó fotos de una casa abandonada por "El Kike" en la localidad de Nueva Italia, la cual se asemeja a la locación de un video de la denominada "La Princesa de la Banda" cuya fotografía se encontraba en el perfil de Facebook atribuido a la cantante.  
Indagan grabación de Melissa en Palacio
Nota de Adán García / Corresponsal
Reforma. Morelia  (23 enero 2014).- El Poder Judicial del Estado de Michoacán afirmó que se indaga cómo se grabó el video de la cantante grupera Melissa en el Antiguo Palacio de Justicia.
 Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, rechazó haber expedido un permiso para la realización del video de la cantante, a quien se relaciona con el grupo delictivo Los Caballeros Templarios.
 El material videográfico de la canción "Desde que te fuiste" se subió a YouTube y muestra escenas grabadas dentro del recinto, hoy Museo Histórico del Poder Judicial del Estado.
"El Poder Judicial se encuentra sorprendido de esta imagen que aparece porque no hay ningún dato en los registros de que en 2012 se hubiera dado una autorización oficial", declaró.
En entrevista, explicó que el video pudo haber sido grabado en un día inhábil o durante el periodo vacacional de verano, burlando los controles de seguridad que tiene el museo.
"Quienes conocen el museo saben que solamente hay una persona de seguridad privada que se dedica nada más a registrar a la persona que ingresa, es decir, no tenemos un espacio con un alto sentido de seguridad", señaló.
"También el problema es que tenemos más de 30 mil visitas al año. Es un edificio histórico donde se toman muestras fotográficas, (aunque) el sentido que hoy se le ha dado a ese video no sería el más deseable para un recinto de un Museo Histórico".
Magaña de la Mora reforzó su versión, destacando que las escenas del video musical solamente muestran a una pareja -la cantante y el actor cubano Julio Camejo-, recorriendo el área turística del inmueble.
Agregó que en ninguna toma se muestra a alguna banda musical instalada dentro del inmueble.
En su investigación interna, el Poder Judicial requirió ya informes a la Dirección del Archivo Histórico y al Departamento de Comunicación Social para conocer si existe algún registro sobre el caso.
A pregunta expresa, Magaña dijo que el inmueble es prestado solamente con fines culturales o académicos, previa aprobación del Consejo del Poder Judicial del Estado.
"En este caso (el permiso) no lo existe, se han revisado los archivos de 2012 y no existe un permiso. El Poder Judicial no dio permiso, el Poder Judicial está totalmente desligado de este tema", sostuvo.
**

Valoran candados tras video de Melissa
Adán García / Corresponsal
Morelia,  México (24 enero 2014).- La Secretaría de Turismo en Michoacán dijo que están obligados a revisar a qué artistas se les prestan las sedes estatales, tras la difusión de los videos donde la cantante Melissa, hija de un presunto cabecilla de Los Caballeros Templarios, aparece en locaciones del Poder Judicial del Estado y otros sitios turísticos de Morelia.
Además, se deslindó de los videos de la presunta hija del capo michoacano.
"Es algo complicado pero sí debe dejar una enseñanza, de que tiene que buscarse que la gente que va a hacer una producción en nuestro Estado sea gente honorable, sea gente que no represente una cuestión que afecte a los valores de los michoacanos", declaró Roberto Monroy, titular de Turismo en la entidad.
El funcionario aseguró que en casi dos años que lleva la actual administración estatal, no se han expedido permisos de este tipo a la también llamada "Princesa de la Banda".
"Desconozco quién haya autorizado (una sede del Poder Judicial), pero es difícil hacer toda una investigación de los artistas que van a (grabar un video), que seguramente a partir de ahora se tendrá que hacer porque es una situación que se salió de las manos de quien haya autorizado. No fue de nosotros, no fue del Gobierno del Estado", sostuvo.
Comentó que con la tecnología actual, hasta un teléfono celular es suficiente para elaborar un video de calidad sin desplazar grandes producciones, grúas y equipo de luces.
"Y la verdad es que es complicado el tener que investigar quiénes son, qué hacen y a qué se dedican", insistió.
Al funcionario se le indicó que hay otro video de la cantante, grabado en el Centro de Espectáculos de Morelia, que depende de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Gobierno del Estado.
"Habrá que verlo con la gente de la Feria pero hoy, creo, se debe de revisar la currícula y el propio origen de los cantantes y de los artistas que vayan a utilizar tanto un centro de espectáculos como un inmueble.
"Esto sí nos deja un precedente para cuidar en las instancias de gobierno a quién se le facilitan las cosas y cuál es el sentido", sentenció.
La cantante Melissa es hija de Enrique Plancarte Solís, a quien autoridades mexicanas vinculan con la estructura de mando de Los Caballeros Templarios.
**
Melissa
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (23 enero 2014).- Tras la ola de señalamientos en su contra, la cantante Melissa se deslindó de las acciones delictivas de su padre Enrique Plancarte, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios.
"Con respecto a mi padre, naturalmente que lo amo, pero así como no soy yo quien deba juzgarlo tampoco soy responsable de sus actos y no cargo en mí culpa alguna", indica la misiva que aparece en la página de Facebook de la interprete.
"Soy totalmente ajena a las situaciones con las que me relacionan, mi mundo, mi sueño y mi pasión es la música".
La autodenomina "Princesa de la Banda" lamentó la situación en Tierra Caliente, Michoacán, sin embargo aseguró que su carrera musical no puede ser empañada por actos ajenos a ella.
"Han sido días difíciles no solo para mí, sino para muchos mexicanos, deseo que los conflictos tengan solución y exista paz en nuestro país, sin embargo no me considero capaz de emitir opinión respecto a situaciones complejas y realmente ajenas a mi carrera profesional", señaló.
La cantante de música grupera aseguró que ha recibido el apoyo de la industria musical, su público y amigos.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...