19 mar 2015

Salario y contrato de Aristegui, la versión de MVS

Salario y contrato de Aristegui, la versión de MVS/Francisco Garfias
Excelsior,19/03/2015
MVS le renovó el contrato a Carmen Aristegui en diciembre de 2014, y le aumentó el salario apenas en febrero pasado. “A ella y a algunos de sus colaboradores”, precisa una fuente autorizada de la empresa.
La revelación nos la hicieron saber para contrarrestar la versión de la influyente conductora, quien asegura que su salida fue planeada desde hace tiempo, y que en ella participó alguien “con mucho poder”.
“Si ése fuera el caso, hubiésemos hecho lo mismo que la W cuando optó por su salida. Simplemente no se le renueva el contrato (que venció días después de que tronara el escándalo de la Casa Blanca)”, puntualizó la fuente.
Nos confirmaron también la cifra que dio a conocer ayer el columnista de El Financiero, Pablo Hiriart: MVS le pagaba a la periodista alrededor de un millón 200 mil pesos mensuales.
“El dato es correcto”, aseguran.
Ya encarrerados, aclararon que la investigación de la famosa Casa Blanca de Angélica Rivera nada tuvo que ver con el diferendo que culminó con la salida de Carmen y sus colaboradores.
“No hubo represalia ni censura. Es falso que su salida se planeó con anticipación”, aseguran en la empresa.
La investigación de la casa de Rivera le pegó de lleno a la imagen del presidente Peña y reivindicó el periodismo de investigación en México. La residencia, ubicada en Lomas de Chapultepec, fue financiada por el Grupo Higa, contratista del gobierno federal y del Estado de México, cuando Peña era el gobernador.
El mismo día que la corrieron, Aristegui hizo declaraciones que alimentaban la sospecha de que hubo mano negra del gobierno federal en su salida.
“Es algo que tiene todos los visos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder”, subrayó Carmen.
El caso de la valiente periodista —esa cualidad nadie se la puede regatear— está convertido en un fenómeno de interés. Lo he escuchado en charlas de café, chismes de pasillo, debates políticos, platicas familiares…
Ríos de tinta han corrido en columnas, artículos, comentarios, comunicados y hasta ha sido agendado en sesiones del Congreso.
Un grupo plural de senadores, entre ellos su colaborador Javier Corral, presentó incluso un punto de acuerdo en el que se propone se le abra un espacio en el Canal del Congreso.
La comunicadora dará a conocer un posicionamiento sobre su despido, este jueves a las 2 de la tarde en el Museo Memoria y Tolerancia.
Un datito adicional: Joaquín Vargas, socio mayoritario de MVS, y el senador del PAN, Javier Corral, muy cercano a Aristegui, cenaron anoche en el Capital Grille. ¿Adivine de qué hablaron?
Recibimos un mensaje de WhatsApp de Raymundo Riva Palacio. El mensaje del respetado columnista refleja la indignación que le produce el hecho de que en la vorágine de los despidos de Carmen, Daniel Lizárraga e Irving Huerta, ha quedado borrado Rafael Cabrera, principal investigador de la Casa Blanca.
“Lizárraga ayudó a editar solamente. Huerta no participó. Están usurpando el trabajo del otro, lo que es terriblemente antiético”, nos dijo el experimentado periodista.
Cabrera es el que tiene el mérito en ese golpe periodístico.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...