29 abr 2015

Arely Gómez, se comprometió con víctimas

La procuradora general de la República (PGR), Arely Gómez, se comprometió a "no escatimar recurso y esfuerzo alguno, para investigar con toda la capacidad de la institución", la desaparición de migrantes y personas en México.
 ESte miércoles 29 de abril tuvo un encuentro –el primero?– con familiares y representantes de organizaciones civiles dijo que "para dar respuesta a una de las demandas más sensibles de cualquier ser humano, la desaparición de un familiar", la PGR no escatimará recursos.
SE REÚNE LA PROCURADORA ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ CON FAMILIARES Y REPRESENTANTES DE MIGRANTES DESAPARECIDOS EN NUESTRO PAÍS
Miercoles, 29 de Abril de 2015 > Boletín 154/15
La Procuradora General de la República, Arely Gómez González se reunió con integrantes de Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos del Progreso de Honduras, Comité de Familiares de Migrantes del Centro de Honduras, Representantes de Familias de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de Guatemala, Grupo San Luis de La Paz "Justicia y Esperanza", Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, Equipo Argentino de Antropólogos Forense, Fuerzas Unidas por nuestros Desaparecidos, Centro de Derechos Humanos "Victoria Diez" y el Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y desaparecidos de El Salvador.

Acompañada de la encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eliana García Laguna, la titular de la PGR, reiteró el compromiso del gobierno de la República de no escatimar recurso y esfuerzo alguno, para investigar con toda la capacidad de la Institución, para dar respuesta a una de las demandas más sensibles de cualquier ser humano, la desaparición de un familiar.
Se abordó también el mecanismo trasnacional de acceso a la justicia y los trabajos de la Comisión Forense.
En la reunión celebrada en las instalaciones de la PGR, los integrantes de las organizaciones agradecieron la presencia y atención de la Procuradora General de la República para atender sus demandas y expresaron su pleno interés de trabajar con las autoridades para lograr el objetivo de procurar justicia.
Última modificación :
29/04/2015 21:21:50 por la Dirección de Comunicación Social

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...